En 1989, llegó a la pantalla chica la primera generación de Guardianes de la Bahía, un grupo de salvavidas que trabajaba sin descanso por mantener su playa y a sus visitantes lo más seguros posibles. Durante años, vimos a este selecto grupo sortear una serie de problemas, que podían ir desde cosas tan simples como un adulto que se estuviera ahogando hasta terremotos, asesinos seriales, bombas y por supuesto, todos los problemas personales que alguien puede tener a lo largo de su vida. Es por eso que Paramount decidió traerlos de regreso con un elenco que siguiera mostrando la belleza de la primera generación en un ambiente diferente y con un ligero cambió en la historia, pero contando siempre con Mitch Buchannon como el cabecilla del equipo de Baywatch.

Esta nueva generación está conformada por Dwayne «La Roca» Johnson, como Mitch Buchannon; Zac Efron es Matt Brody, Priyanka Chopra es la hermosa villana Victoria Leeds, Alexandra Daddario la increíblemente bella Summer Quinn, Kelly Rohrbach como la preciosa C. J. Parker, mientras que Ilfenesh Hadera es la guapa segunda al mando, líder y cabecilla de las mujeres del equipo, Stephanie Holden, y tenemos a Jon Bass como Ronnie.

Resultado de imagen para baywatch 2017 poster

La película es una comedia que de momentos puede tornarse ridícula, pero que cumple con la finalidad de llenar la pantalla de risas y de gente excesivamente bella. Podemos ver a un Mitch Buchannon que mantiene el espíritu de su predecesor, justo, preocupado por su equipo y siempre buscando lo mejor para su playa, lo que claramente lo lleva a meterse en una infinidad de problemas que no deberían afectar al grupo de socorristas, porque ¿quién en su sano juicio va a meterse con narcotraficantes? La Roca hace un buen trabajo liderando a este grupo y saca una buena serie de risas de la audiencia, sobre todo cuando se dedica a molestar a Matt.

Matt Brody es una celebridad de la natación que por sus excesos lo perdió todo y que cree que por ser medallista olímpico puede hacer lo que quiera y obtener un lugar en el equipo élite liderado por Buchannon. Lo que él no sabe es que para ser verdaderamente un socorrista, no puede ser un jugador individual, sino que debe aprender a jugar en conjunto, porque no son medallas lo que está en riesgo, sino las vidas de las personas. A lo largo de la película, vemos cómo Matt lo entiende y hace los cambios necesarios para poder pertenecer a la familia y convertirse en un hombre nuevo, cosa que logra con la compañía de Summer, Stephanie, Ronnie, C.J y por supuesto Mitch. Zac Efron se transformó para poder entrar en este personaje y lo hizo muy bien, ofreciendo un buen nivel de comedia que hace reír a los espectadores, pero sin duda, roba más miradas que risas.

Contrario a Brody, Ronnie es ese chico no tan agraciado y sin el cuerpo escultural de sus compañeros, pero que compensa su falta de atletismo con un corazón de oro y las ganas indiscutibles de convertirse a si mismo en uno de los socorristas de las playas de Miami. El es probablemente el que roba más risas del público ya que su torpeza y poca habilidad con las mujeres lo meten en mil problemas, sobre todo si esa mujer es C.J.

Resultado de imagen para mitch buchannon, matt brody y ronnie

La contraparte del trío masculino son las bellas C.J, Summer y Stephanie. Ellas hacen una piña increíble en pantalla y suelen ser quienes ponen un poco de orden para que los tres dementes no se metan en más problemas de los que claramente ir detrás de unos narcotraficantes trae. Eso sí, son absolutamente leales al grupo y por eso siguen a sus compañeros y no de manera pasiva, sino que son fuertes, arriesgadas, aguerridas y lo más importante es que no tienen miedo de meterse en problemas, aún sabiendo que es mucho lo que pueden perder.

C.J. es cariñosa, dulce y sin duda, una fuerza de la naturaleza, y junto a Mitch y Stephanie, lleva el liderazgo del grupo. La hermosa rubia se roba las miradas de todo aquel que entra a la sala de cine, pero también saca un montón de risas, porque sus interacciones con Ronnie son divertidas, únicas y la muestran como una mujer que aún sabiendo que hay alguien cercano a ella que la adora, no lo utiliza, sino por el contrario, lo ayuda con todo lo que puede.

Por su parte, Stephanie es la cabeza fría del equipo. Es analítica, fuerte, decidida, tiene el don de líder y es la mano derecha de Mitch; es elegante y sabe utilizar su belleza para que sus planes puedan darse, y es la mentora de Summer y la compañera fiel de C.J, pero es también quien guía a Matt a ser mejor persona. Sin duda, Mitch estaría perdido sin ella, porque Stephanie es el cerebro real detrás del equipo de socorristas. Ilfenesh Hadera hace un trabajo impecable, porque aún dentro de la locura que se genera en la cinta, ella no nos deja de mostrar su habilidad para resolver problemas y sobre todo, lo muy importante que es mantener a su equipo unido, pese a todo.

Ahora hablemos de la bella Summer, la surfista decidida a entrar al equipo de guardianes y que pone todo su esfuerzo físico e intelectual en aprender todo lo que necesita para ser la mejor salvavidas que puede ser. Summer intenta tomar todos los consejos de C.J, Stephanie y Mitch, se une a Ronnie en el entrenamiento y busca bajar de la nube de superioridad a Brody, haciéndole ver que no es irresistible y que para que lo tome en cuenta, debe ser mejor persona, mejor salvavidas y menos patán. Es arriesgada, leal y siempre está dándolo todo por su equipo, y sin duda, ella es uno de los personajes mejor desarrollados de la película y Alexandra Daddario hace un muy buen trabajo -y mi favorito, junto con el Priyanka Chopra.

¿Pero qué sería de un grupo de héroes sin su villan? En Baywatch tenemos a Victoria Leeds, interpretada por Priyanka Chopra. Victoria es desalmada, serena, manipuladora, inteligente, elegante, poderosa y excesivamente bella, cosa que utiliza a su favor para alcanzar sus metas. Como todo aquel que vive fuera de la ley, hace lo que sea para ampliar su negocio y es ella la que genera toda la locura que se vive en las playas de Miami y que el equipo de Mitch y Stephanie se esfuerzan por proteger. Ella no necesita levantar la voz, porque su poder es suficiente para que con una mirada sus ordenes se cumplan y sin duda es una muy buena villana de comedia.

Resultado de imagen para baywatch poster 2017 priyanka

También tenemos la participación especial de Belinda, la actriz y cantante mexicana interpreta a Carmen, una chica que toma malas decisiones y que debe ser salvada por los socorristas, pero también vemos regresar a David Hasselhoff y a Pamela Anderson, ambos en papeles que nos llevan a la primera generación de Guardianes de la Bahía. Hasselhoff es el mentor de Mitch y podría decirse que es la voz de su conciencia, mientras que Anderson es la nueva encargada de manejar todo el papeleo del equipo de socorristas, tarea que tuvo en el spin-off de Baywatch Hawaii.

Baywatch es una película que cumple con la finalidad de hacer reír a quienes vayan a verla, además trae de regreso las famosas carreras en la playa en cámara lenta que tan iconicas fueron en su momento. Así mismo, es claramente una película que desborda belleza y que es increíblemente agradable de ver, con un elenco con mucha química en pantalla, buena música, exteriores preciosos, persecuciones a mar abierto y un montón de situaciones ilógicas que la hacen super divertida, aunque sin una trama particularmente elaborada.

A Baywatch, Guardianes de la Bahía le damos 7/10 trajes de baño.