Se han contado tantas historias de amor, que a  veces pensamos que ya las hemos visto, leído y oído todas, pero no es así, aún quedan muchísimas por contar y Todo, Todo es una de ellas.

Basada en el libro de Nicola Yoon, Todo, Todo nos muestra la historia de Maddy Whittier, una chica que ha vivido toda su vida confinada en su casa debido a que tiene una enfermedad inmunológica que no le permite estar en el exterior, conviviendo únicamente con su mamá, quien para su suerte es médico y conoce todo su historial clínico, y con su enfermera Carla, quienes se esmeran en que Maddy este cómoda y no le falte nada.

Su casa es una pulcra fortaleza, con equipos médicos, un purificador de aire, grandes ventanas de cristal y algunas áreas decoradas de tal forma que simulan estar en la naturaleza. Al no poder salir, Maddy toma clases por internet e incluso realiza increíbles proyectos de arquitectura, aunque sus únicos amigos son un grupo de apoyo de chicos que también tienen enfermedades inmunológicas y Rosa, la hija de Carla.

En su tiempo libre, se dedica a leer libros, realizar reseñas que luego publica en un blog y jugar scrabble con su mamá; básicamente, las típicas actividades de una adolescente, con la única diferencia de que todo lo hace dentro de su fortaleza. Para Maddy eso nunca ha sido un problema, aunque no niega que le gustaría salir, conocer gente nueva y sobre todo, conocer el océano, pero su mundo da una inesperada vuelta con la llegada de su nuevo vecino, Olly Bright.

A través de señas, los chicos comienzan a comunicarse cada uno desde su ventana, hasta intercambiar números de teléfono, y así comienzan a conocerse. Olly es un chico que siempre viste de negro, de una sonrisa matadora, divertido, atento y conversador, que hace que Maddy comience a enamorarse de él, a pesar de que sea algo que a simple vista puede no acabar bien.

Pero cuando hay amor, definitivamente todo cambia, todo, todo, por eso Maddy deja una carta a su madre, quien obviamente no está de acuerdo en la amistad que mantiene con Olly, explicándole por qué hace lo que hace y se arriesgar a salir de su casa, a vivir y a cumplir su sueño de conocer el océano junto a Olly. En ese viaje descubre lo maravilloso que es vivir y aunque surgen algunas complicaciones, al regresar, una llamada conduce a  Maddy a que conozca una verdad que la hará ver una verdad que lo cambiará todo.

Todo, Todo es una película muy bien adaptada a su libro, y los actores Amandla Stenberg (Rue en Los Juegos del Hambre) y  Nick Robinson (Zombie/Ben en La Quinta Ola) encarnan perfectamente los roles de Maddy y Olly, creando personajes convincentes y que se sienten como adolescentes de verdad. Esta película conmovedora te hará sonreír, quizás llorar (si eres tan sensible como yo, claro está) y, por sobre todas las cosas, te hará pensar que definitivamente, cuando hay amor Todo, absolutamente Todo cambia y por eso acá en Modogeeks, le damos una puntuación de 7/10 corazones.

No te pierdas esta maravillosa historia, ya en los cines, y si te gusta, no dejes de comentarnos.