La adaptación cinematográfica de Shadowman, el cómic de Valiant Entertainment, ya tiene director: Reginald Hudlin, quien trabajará con Adam Simon para re-escribir el guión de J. Michael Straczynski. Hudlin es conocido por su trabajo en House Party (1990), Boomerang (1992) y como productor de Django Unchained (2012), entretanto Simon ha destacado por su labor como guionista de The American Nightmare (2000) y como productor ejecutivo de la serie Salem (2013-2017).

Straczynski, guionista de los cómics Thor y The Amazing Spider-Man, comenzó a trabajar en un libreto que explora aspectos de la historia no vistos en el cómic de Shadowman, si bien el proyecto quedó inconcluso. Tras tres años, Hudlin y Simon retomarán el guión de Straczynski, quien además será productor ejecutivo de esta nueva cinta que incluirá al personaje finalmente en el universo cinematográfico de Valiant.

Shadowman es un cómic creado en 1992 por Jim Shooter, Steve Englehart y el dibujante Mike Manley. La historia se centra en Jack Boniface, un saxofonista afroamericano que tras estar con una mujer cierta noche es infectado con un demonio -que, sin saberlo, ha rondado a su familia durante generaciones-, por lo que despierta con habilidades que aumentan su fuerza, rapidez, regeneración y visión nocturna, como manifestaciones de su alter-ego: Shadowman. Shadowman lucha contra las fuerzas oscuras de Nueva Orleans, llena de monstruos, zombies, además de la constante amenaza del nigromante Master Darque, el principal enemigo de este superhéroe. La exploración del personaje inició en una serie que abarcó desde 1992 hasta el 2014. Sin embargo, el 28 de marzo de 2018 la serie será renovada para disfrute de los fans, según dio a conocer Greg Smallwood el pasado mes de abril con su teaser, cuya historia seguirá la línea creada en Rapture, de acuerdo con declaraciones de Warren Simons, editor en jefe de Valiant Entertainment.

Por ahora, habrá que esperar para conocer la fecha de estreno de la primera película de Shadowman, cuyos derechos aún no han sido comprados por ningún estudio, mientras se desarrolla el argumento y el storyboard por parte de Valiant Entertainment junto a Hudlin y Simon.

Fuente: THR