Jósema, el cantante pop y productor de la ciudad de Caracas, fue el Ganador  en la Categoría Canto de la 8va Edición del Concurso K-POP Latinoamérica, realizado el pasado 10 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El intérprete compitió con solistas de 9 países del continente, en este concurso organizado por el Centro Cultural Coreano de América Latina.

Con un estilo que mezcla el pop y las emociones intensas, José Manuel Lima García ha venido haciendo vida en el mundo de la música bajo el nombre de Jósema. Gracias a la realización de sus propias versiones en español e inglés de canciones populares, su canal de YouTube “Kairo Mouse” es el número 34 entre los canales venezolanos más seguidos de la plataforma, según SocialBlade; cuenta con casi 140.000 suscriptores y más de 15 millones de reproducciones. Pero ha sido su cercanía con la música pop de Corea del Sur, a lo que el joven de 22 años debe su creciente base de fans en toda América Latina, así como múltiples reconocimientos y la oportunidad de haberse presentado en los escenarios más importantes de Venezuela, como el Aula Magna (UCV) y el Teatro Teresa Carreño. Tal como han reseñado importantes medios internacionales, entre ellos The New York Times y CNN, el Pop Coreano o K-Pop goza de una aceptación y fanaticada creciente en todo el mundo; el reciente triunfo de la agrupación coreana BTS como “Top Social Artist” en los Billboard Music Awards, lo demuestran.

El triunfo de Jósema en el prestigioso Concurso K-Pop Latinoamérica, constituye la primera vez en que un venezolano se alza con el galardón. Organizado por Centro Cultural Coreano de América Latina, adscrito a la Embajada de Corea del Sur en Buenos Aires, el Concurso reúne a talento emergente en canto y baile de todo el Continente, que muestran su talento con piezas musicales provenientes del Pop Coreano o K-Pop. Tan solo el viaje de Jósema a la final en Buenos Aires, significa haber sido seleccionado entre miles de cantantes solistas que audicionaron remitiendo sus vídeos a la organización. Su calidad vocal y dominio del escenario le dieron el triunfo, celebrado por la gran fanaticada con la que ya contaba en Buenos Aires antes de esta, su primera visita.

Con sus conocimientos de producción y sentido estético, Jósema tiene bajo su control casi la totalidad del proceso creativo y musical. 2017 continúa para él con múltiples presentaciones en eventos internacionales, al tiempo que avanza en sus primeros trabajos 100% originales. En él, busca plasmar su amor por la cultura pop, emociones intensas y su identificación con el poder visual del pop coreano.

Para conocer mucho más sobre Jósema, pueden referirse a su perfil oficial en su página web, así como a sus distintas redes sociales.