Con el último día de la E3, vino la conferencia de Nintendo, un evento que muchos esperaban con ansias y grandes expectativas, especialmente este año en que teníamos el incentivo de una nueva y más poderosa consola para la que vendrían nuevos títulos. Efectivamente, en menos de media hora, Nintendo nos presentó varios trailers, y es seguro decir que para muchos, sus plegarias finalmente fueron respondidas con los títulos que fueron anunciados.

XENOBLADE CHRONICLES 2

El primer trailer presentado fue nada más y nada menos que Xenoblade Chronicles 2, la esperada secuela para la saga de Wii y WiiU, donde esta vez tendremos la misión de escoltar a Pyrra, piloto de la Égida -y quien aparentemente tiene alguna conexión con la espada que utiliza el protagonista, por no decir que pareciera ser la espada- hasta el Elíseo.

Más tarde, en la transmisión de Nintendo Treehouse, se nos mostró que en el juego nos presentan un mapa de enormes dimensiones, que nos da una gran esperanza para el futuro de los juegos Open World a manos de Nintendo.

El mundo de Xenoblade Chronicles 2 llegará a nuestras manos en invierno de este año.

KIRBY

Si hay algo que Nintendo no va a hacer es dejar a sus personajes clásicos tras bambalinas, y mucho menos cuando este año Kirby se encuentra en su aniversario número 25. El nuevo título de la popular franquicia será, como el resto, uno del tipo Plataformer, en 2d; y además el trailer nos confirmó que existirá la posibilidad de jugar con varias personas al mismo tiempo, usando las habilidades de todos para completar los niveles, derrotar enemigos y recolectar frutas.

No se sabe mucho más del juego, pero podemos esperarlo para el año 2018.

POKKÉN Y UN NUEVO JUEGO RPG DE POKEMON PARA SWITCH

Hace una semana se realizó un Pokémon Direct en el que se dieron varios anuncios relacionados con la famosa serie de videojuegos, incluyendo la salida de la nueva entrega del juego de pelea de Pokemón: Pokkén Tournament DX. Éste fue nombrado nuevamente durante la E3, y se nos recordó que saldrá el 22 de septiembre de este año, aunque no fue lo único que nos dijeron sobre los monstruos de bolsillo.

Tsunekazu Ishihara, de la Pokemon Company, confirmó que Gamefreak está trabajando en un nuevo título principal para la saga de Pokémon para Nintendo Switch, y si bien el desarrollo de este nuevo RPG demorará por lo menos un año, es algo que podemos esperar con ansias.

METROID PRIME 4

Las plegarias de millones de fans de Nintendo fueron escuchadas y, finalmente, un nuevo juego de la popular saga Metroid fue anunciado. Aun no se tiene una fecha de Metroid Prime 4, pues aun se encuentra en desarrollo y el único avance que nos dieron fue un logo, pero es el anuncio de que finalmente, luego de esperar desde 2010, tendremos un nuevo título principal para Metroid en el Switch.

YOSHI

Este adorable y querido personaje de la franquicia de Mario Bros también recibió su propia dosis de atención cuando se anunció el nuevo juego de tipo platformer: Yoshi, que pareciera contar con un gameplay similar al de Yoshi’s Woolly World e incluirá la opción de jugar en modo cooperativo. Este título llegará para el Nintendo Switch en 2018.

FIRE EMBLEM WARRIORS

Fire Emblem ha estado en nuestro radar de noticias a lo largo de este año, especialmente cuando Koei Tecmo nos dio los detalles sobre el juego en marzo. Pero no es sino hasta esta conferencia que finalmente tenemos un trailer oficial que nos muestra un poco más de la historia que seguirá el RPG, y además nos da un vistazo a más héroes que provienen de otros universos que se unirán a la lista de posibles aliados para nuestros protagonistas.

Podremos disfrutar de Fire Emblem Warriors en Nintendo Switch en octubre de 2017.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD: ITEMS PARA SKYRIM, EXPANSSION PASS Y AMIIBOS

The Legend of Zelda también tuvo su momento de gloria esta E3, comenzando por recordarnos la colaboración con Bethesda de la cual ya les habíamos hablado hace unos días. Si no lo han leido todavía -lo cual deberían hacer-, básicamente nos mostraron que en la versión de Skyrim para Nintendo Switch tendremos la posibilidad de encontrar varios objetos de Breath of the Wild, incluyendo no solo el traje de Linksino la mismísima Master Sword.

Pero algo que todos llevamos esperando desde que salió esté último título de las aventuras de Link y Zelda son los futuros DLCs, pues se trata del primer juego de la franquicia en tener contenido de esta naturaleza, y finalmente dos packs han sido anunciados para este año.

El primer DLC en salir al público será The Master Trials, y es del que tenemos más información. Incluirá contenido como nuevas armaduras y un item llamado la Máscara Korok (Korok’s Mask), que pareciera permitirnos encontrar a los evasivos espíritus del bosque con mayor facilidad, pero también trae consigo un nuevo desafío: La Prueba de la Espada (Trial of the Sword). Así mismo, incluye dos nuevos modos de juego: Modo del Camino del Héroe -que pareciera marcar en el mapa el camino que has recorrido- y Modo Maestro o Master Mode -que probablemente implique un aumento en dificultad y una que otra desventaja-. El DLC The Master Trials estará disponible a partir del 30 de junio.

Del segundo DLC no sabemos tanto, solo que se llamará The Champions’ Ballad (la Balada de los Campeones), pero considerando el nombre y que el trailer consistía en una serie de imágenes de los Campeones de Hyrule, es seguro asumir que tendrá que ver con ellos -¿en el presente o en el pasado? Ése es el misterio. En cualquier caso, The Champions’ Ballad llegará al Switch y WiiU en invierno de 2017.

Y hablando de los campeones, hay algo que Nintendo no podía dejar fuera, especialmente luego de tantos anuncios alrededor de Breath of the Wild, y es que esta vez serán los cuatro campeones de Hyrule los que recibirán el honor de convertirse en Amiibos. Además está confirmado que no solo estos Amiibos tendrán funciones similares al resto de los Amiibos de Zelda en Breath of the Wild, sino que además también funcionarán con los DLCs que saldrán luego este año.

MARIO + RABBIDS: KINGDOM BATTLE

Como ya les informamos en nuestro artículo sobre la conferencia de Ubisoft, un nuevo título de Rabbids saldrá luego de haber sido desarrollado exclusivamente para Nintendo Switch, y no hay mucho que decir que no hayamos dicho ya sobre Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Yves Guillemot presentó nuevamente en la conferencia este título que ambas compañías desarrollaron con un cariño y una pasión inconmensurables, y fue  acompañado por el trailer del juego:

Este título incluirá grandes batallas y aventuras, y podemos esperarlo para verano de este año, específicamente el 29 de agosto.

ROCKET LEAGUE

Originalmente llegando a nuestras manos en PC y PS4, Rocket League ha pasado a ser un videojuego innegablemente popular, y esto no hizo más que verse confirmado luego de que se anunciara el año pasado que sería compatible con Xbox One. Ahora, finalmente se tendrá la posibilidad de jugar este increíble juego en una consola de Nintendo, dado que va a estar disponible para el Switch.

Esta versión de Rocket League contará con conexión Cross-Network que permitirá a los jugadores enfrentarse a oponentes que estén jugando en otras consolas, y también la función exclusiva de un modo multiplayer local e inalámbrico. Contará con algunos items exclusivos para personalizar los vehículos -tales como una gorra de Mario y una de Luigi- y nuevos vehículos únicos de la versión para Switch. Luego en el año, se dará más información sobre estos vehículos exclusivos mientras esperamos por el lanzamiento de Rocket League que vendrá este invierno.

SUPER MARIO ODYSSEY

Por supuesto, Mario no podía quedarse por fuera. Sí, anunciaron un juego de Mario en colaboración con Ubisoft, pero el cierre del Nintendo Spotlight de la E3 de este año fue nada más y nada menos que el plomero italiano interdimensional en persona en un nuevo título. Super Mario Odyssey ha estado en nuestros radares desde que el primer trailer de Nintendo Switch mostró un nuevo juego 3D de Mario, para luego ser anunciado oficialmente en enero de este año.

Y finalmente tenemos un trailer completo que nos muestra no solo vistazos de nuevas mecánicas para el juego, incluyendo la habilidad de poseer enemigos -gracias a Cappy, quien acompañará a Mario en esta odisea-  y utilizar habilidades especiales de acuerdo a cada uno; sino que nos permite ver más del vasto y colorido mundo que Mario estará recorriendo en esta entrega. Además será posible personalizar la apariencia de Mario en el juego.

No se pierdan Super Mario Odyssey, desponible a partir del 27 de octubre de 2017.

SONIC FORCES

Y con tantas caras familiares era imposible que otro héroe clásico no hiciera aparición en la E3 este año. Aún si no fue parte del Nintendo Spotlight, el trailer de Sonic Forces estaba siendo expuesto en el Stand de Nintendo, confirmando la disponibilidad del título para Nintendo Switch cuando salga al público en invierno de este año.

METROID: SAMUS RETURNS

Por supuesto, no era suficiente emocionarnos con un trailer de 40 segundos anunciando un nuevo Metroid, sino que en el Nintendo Treehouse de ese mismo día fue anunciado Metroid: Samus Returns, un remake de Metroid 2 para el Nintendo 3Ds que cuenta con una mejora gráfica y un cambio en la manera en que se dispara, permitiendo apuntar en cualquier dirección, en lugar de los 45º grados a los que estaba limitado anteriormente.

MARIO & LUIGI: SUPERSTAR SAGA + BOWSER’S MINIONS

Continuando con sus anuncios en el Nintendo Treehouse, fue anunciado Mario & Luigi: Superstar Saga, un remake del RPG para GameBoy Advance de 2003 no solo con una mejora en los gráficos, ¡sino con una ampliación en la historia en la que tendremos que rescatar al mismísimo Bowser!

Además de esto, contará con un nuevo modo de juego en el que se tomará control de los secuaces de Bowser -de donde viene la segunda mitad del subtítulo- y enfrentarlos a manera de un ejército en contra de otros enemigos. Podemos esperar este juego para el Nintendo 3DS el 6 de octubre de 2017.

FATE/EXTELLA: THE UMBRAL STAR

Y finalmente el último anuncio que dio Nintendo este día de la E3 fue nada más y nada menos que el trailer de Fate/ESTELLA: The Umbral Star, el cual había sido confirmado para Nintendo Switch en abril de este año.

Como todos los años, Nintendo logró emocionar a los fanáticos como nadie más durante esta E3, y nos dejaron muy claro que planean seguir con fuerza en el desarrollo de nuevos títulos para el Nintendo Switch. ¿Por cuál de estos juegos no pueden esperar? ¡Déjennos sus comentarios!