Sabíamos que el E3 de este 2017 nos iba a traer muchos juegos nuevos, es lo que más esperamos de la conferencia de videojuegos más grande del mundo, después de todo, y en el caso de Microsoft y Xbox, siempre ha habido un particular en sus presentaciones: mucho hardware y software, pero poco videojuego. Este año decidieron darle a los fanáticos lo que más piden, con un catálogo de más de 42 juegos, el anuncio de una consola nueva y la adición de la librería Xbox Original gracias a la retrocompatibilidad.

Hablemos primero de la apertura del evento y la presentación del nuevo integrante de la familia Xbox One, el Xbox One X.

Xbox One X

Las especificaciones de la nueva consola de Xbox, presentada como «la consola más potente jamás creada», darán  mucho de que hablar en los próximos días, ya que ciertamente se trata de la consola más agresiva del mercado a nivel de Hardware. En un principio, la Xbox One X contará con 12GB GDDR (326 GB/s) de RAM y una potencia de 6 Tflops, lo que permite un 4k más real y HDR para todos los juegos y contenidos. Todos los productos para la nueva X son completamente retrocompatibles, incluyendo videojuegos, por lo que el gasto inicial de $499 al comprarla será el único que se requerirá para poder disfrutarla a plenitud. Pero, ¿y si no tengo una pantalla de 4K o mis juegos no poseen esa potencia? Para lo primero, la consola contará con un software de compatibilidad que escanea la resolución del dispositivo con el que reproduces tus juegos y lo adapta a su mejor resolución. En el caso de los juegos, todos tendrán la capacidad de ser mejorados a 4K mientra sus desarrolladores lo provean, a través de actualizaciones en su mayoría gratuitas.

Forza Motorsport 7

Una vez presentada la nueva consola, pasamos a los vdeojuegos. El primero anunciado fue, como suele ser el caso de las presentaciones de Xbox, el nuevo Forza. Forza Motosport 7, el primero presentado con compatibilidad 4K, fue realizado en conjunto con Porsche, y en la presentación también se anunció el nuevo modelo Porsche 911 GT2 RS 2018. El trailer del juego, además, nos muestra como este año se trata más del conductor que del propio vehículo:

Metro Exodus

Una continuación a la franquicia ya establecida con Metro 2033 y Metro: Last LightMetro Exodus nos ofrece una experiencia de RPG que ya hemos conocido, pero que con sus hermosos visuales no deja de ser original. Basado en la novela del autor ruso Dmitry Glukhovsky, el juego nos coloca en los zapatos de los supervivientes de un holocausto nuclear, los cuales viven bajo tierra en los túneles de antiguas ferrovías y dependen de su ingenio para sobrevivir en un mundo que ya no le pertenece a los humanos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El shooter más popular de la escena de PC actualmente, PlayerUnknown’s Battlegrounds, llegará por fin a las consolas, según se hizo saber en la conferencia de Xbox. también con compatibilidad 4K y HDR, el juego es una especie de Battle Royale con mecánicas de shooter y supervivencia, y desde su lanzamiento se ha posicionado en lo más alto de las carteleras en todos los servicios de streaming de videojuegos.

Deep Rock Galactic

Otro que llegará este año, aunque sin una fecha específica, es Deep Rock Galactic. El juego, descrito por muchos como «Minecraft en el espacio», coloca a 4 jugadores que controlan a enanos mineros mercenarios que deben excavar y extraer los minerales más valiosos, escapar de los enemigos más peligrosos y hacerse con las ganancias de sus aventuras para después. Es un juego de enanos en el espacio, y es multijugador. ¿Qué más se puede pedir?

State of Decay 2

Un nuevo trailer de la franquicia de zombies, State of Decay 2 nos habla más sobre las opciones, el convivir y la supervivencia en este mundo post-apocalíptico. La intención es sobrevivir y nuestras propias decisiones definirán las situaciones que viviremos más adelante en nuestra historia… o no.

Minecraft 4K

El vasto universo de Minecraft está por crecer todavía más. Además de anunciar que también formará parte de la iniciativa 4K a través de una actualización, el equipo de Mojang informó que será posible hacer crossplay, o juego entre plataformas, a través de TODOS los dispositivos que tengan el juego instalados. Celulares, tablets, PC, Playstation o Xbox, cualquiera podrá jugar con otros usuarios que tengan el juego instalado, y es la primera vez que un juego aplica una opción de crossplay tan variada como esta.

Black Desert

Black Desert, el MMORPG del que muchos están hablando actualmente, llegará exclusivamente a Xbox One. Considerado por muchos el sandbox con la mejor calidad gráfica y resoluciones, solo una consola como la Xbox One X podrá correrlo en la actualidad, reafirmando la premisa de que no hay nada más poderoso que la X.

Sea of Thieves

Otro MMORPG que recibió actualización fue Sea of Thieves, con un gamneplay que nos muestra más de todo lo que podremos hacer en el juego, las mecánicas de montaje, robo de botines y enfrentamientos contra enemigos y el PVP.

Super Lucky’s Tale

Una gran sorpresa, sobre todo en la época actual de los videojuegos, donde todo parece enfocado en la acción directa o los shooters, Super Lucky’s Tale es un plataformero como los más viejos de Crash Bandicoot, con una estética caricaturesca que sin duda llamará la atención de los más pequeños, pero que muchos de la vieja escuela podrían disfrutar al despertar tantas buenas memorias.

Crackdown 3

La presentación de este trailer estuvo en manos nada más y nada menos que de Terry Crews, quien nos dio la clase de introducciones que solo él es capaz de lograr. Crackdown 3 no tiene nada que envidiarle a sus predecesores y la estética futurista se mantiene, aunque mejorada, con todos los colores neón que caracterizan los juegos.

Ashen

Un mundo en el que la única luz natural en la superficie llega cuando erupciones volcánicas cubren de nuevo la tierra con sus cenizas, Ashen es un juego de acción y RPG que se enfoca, según sus desarrolladres, en la forja de relaciones, ya que «solo juntos tendrán una oportunidad de sobrevivir».

Ori and the Will of the Wisp

La secuela del aclamado Ori and the Blind Forest, este juego regresa con una introducción en piano y música triste que nos sumerge en lo que ocurre en este universo. Visualmente, Ori and the Will of the Wisps es de lejos una de las presentaciones más bellas del evento, y de seguro la trama nos recordará (con dolor) lo que ocurrió en el primer juego… ¿a quién tendremos que salvar esta vez?

Life is Strange: Before the Storm

Una precuela y, sin duda, de las más esperadas del año. Life is Strange es considerado uno de los mejores juegos de los últimos 10 años, y su precuela, Before the Storm, no parece querer decepcionar. El 31 de junio veremos el regreso de Life is Strange, con una nueva trama que seguramente nos llegará al corazón.

Dragon Ball Fighter Z

¡Un nuevo juego de Dragon Ball! La emoción no dejó de sentirse en el público (ni en Modogeeks) cuando se presentó este nuevo videojuego de uno de los animes más aclamados de la historia. Dragon Ball Fighter Z presenta gráficos 3D muy bien moldeados con otros en 2D, para presentarnos una experiencia bastante cercana a la serie animada que tanto disfrutamos.

Assassins Creed Origins

Otro gran esperado (principalmente por la cantidad de filtraciones previas a su anuncio) era Assassins Creed Origins. Presentado como «el primer Credo de los Asesinos de la historia de la humanidad», Origins nos presenta a Bayek, un Medjai que busca redimir a su pueblo castigando a aquellos que practican la injusticia, con habilidades que solo los miembros de su raza pueden disfrutar. Con mecánicas más hacia lo RPG y un sistema de combate nuevo, Origins promete convertirse en uno de los títulos más populares de la franquicia.

Juegos indie

Con un montaje que dejó mucho que desear en muchos aspectos, Xbox presentó su catálogo de juegos indies en la presentación. Es poco lo que podemos decir de cada uno sin la información que se suele dar a cada juego presentado por individual, pero es cierto que hay muchas cosas que llamaron la atención de todos estos juegos.

Con esto concluyó la presentación de Xbox en el E3 2017. Muchos juegos, tal y como el público lo quería, y el anuncio de la consola más potente de la actualidad. ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué creen que anunciarán las próximas compañías? ¡Sigamos disfrutando del E3 junto a Modogeeks!