Epic Games anunciaba por allá por el 2011 durante los Video Game Awards un shooter cooperativo que mezclaba elementos de construcción. Nuevamente pudimos escuchar de él con un tráiler que se lanzó en 2014 y durante el E3 2015, donde fue mostrado un video con escenas de juego, pero seguía siendo muy poco lo que sabíamos hasta ahora.

Esta semana, la desarrolladora por fin ha anunciado una fecha de lanzamiento para Mac, PC, PlayStation 4 y Xbox One de Fortnite, título con el que tanto han hecho esperar a una buena parte de jugadores, en forma de un Early Access que estará disponible desde 40 dólares a partir del próximo 25 de julio. Ahora, aquellos que quieran disfrutar de una versión free-to-play, tendrán que ser un poco más pacientes y esperar hasta 2018 para poder apuntarse a esta experiencia.

fortnite

Pero ¿qué experiencia tendremos en Fortnite? En un mundo en el que el 98% de la población mundial ha desaparecido de la noche a la mañana, nos embarcaremos una búsqueda exhaustiva de recursos para poder construir defensas y salir al ataque de distintas maneras según nos permita nuestra clase, pues con una oleada masiva de tormentas púrpura que hacen que nazcan monstruos de la tierra conforme los rayos la golpean, es muy probable que la vida de nuestros personajes se encuentre en riesgo muy frecuentemente.

Fortnite está ambientado en un apocalipsis, digamos con elementos zombies, pero no del todo, buscando una aproximación más amigable en cuanto a su apariencia, y lograr que el jugador se enfrente de forma muy distinta a un desastre de este tipo, algo así como una supervivencia con esperanza, con diversión para toda la familia. Eso es en teoría, por supuesto.

El juego, creado con Unreal Engine 4, busca acoplar elementos de generación procedural para asegurarse que el entorno y los objetivos cambien con cada misión, pero habría que ver si realmente logra este cometido, pues siendo un juego que ha estado en desarrollo por unos 6 años, es posible que las mecánicas hayan variado bastante en cada paso de este proceso.

Si bien normalmente los juegos en Early Access implican que aún faltan etapas del juego por desarrollar, la gente de Epic Games confía en lograr una base sólida para Fortnite con este método. Para aquellos que quieran muchos más beneficios durante su experiencia con este título, podrán adquirir el Founder’s Pack, con más héroes, recompensas, mejoras en juego y un paquete exclusivo de armas, desde el próximo 21 de julio. Por supuesto, Fortnite tendrá un pequeño espacio durante el E3 2017 de este fin de semana, y así lo prueba PlayStation con este tráiler de gameplay que les dejamos justo aca:

¿Se animarían con este divertido apocalipsis?

Fuente: Polygon | Engadget