Es un día triste para los habitantes de Ciudad Gótica, Quahog y Dimmsdale. Tras una breve batalla contra la leucemia, el actor Adam West falleció el viernes a los 88 años, dejando atrás una carrera que se extendió por más de seis décadas. Conocido principalmente por su papel protagónico en la serie de Batman del ’66, el actor se convirtió en un ícono para millones de fanáticos, que crecimos viendo esta colorida versión de las aventuras del Caballero Oscuro.

A pesar de que le costó conseguir trabajo luego de Batman (puesto que los ejecutivos de TV se rehusaban a ver más allá del personaje), West logró mantenerse relevante un par de generaciones después gracias a participaciones especiales en Los Simpsons y cuando prestó su voz a Adam West, el alcalde de Quahog, en Family Guy. Además, ¿quién puede olvidar a Gatoman en Los Padrinos Mágicos? Una parodia de lo que había pasado con su propia carrera, pero entre actores que han interpretado a Batman, siempre preferiré a Gatoman sobre cualquier Birdman.

«Nuestro papá siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante y aspiraba hacer un impacto positivo en las vidas de sus fanáticos. Fue y siempre será nuestro héroe,» declaró su familia en un comunicado.

«Veo a mi alrededor y veo a los adultos —veo que crecieron conmigo y que creen en la aventura,» habría comentado West en un panel durante la SDCC del 2014. «Nunca creí que esto pasaría, que estaría aquí con gente ilustre como ustedes. ¡Estoy tan agradecido! Soy el actor más afortunado del mundo, muchachos, de que ustedes todavía estén aquí.«

Lamentablemente, ya no podremos volver a ver a Adam West en la misma hora por el mismo baticanal, pero le agradecemos por tantos, tantos años de entretenernos.

Fuente: THR