Comenzando con una banda de tambores para abrir el E3 2017, la conferencia de EA se presentó con mucho ruido, trayendo información de sus títulos clásicos por esperar para este año, así como otros trabajos completamente nuevos y que esperan brillar en la industria de los videojuegos en éste y el próximo año. Una vez dicho ésto ¡comencemos!

MADDEN 18 LONGSHOT

Por primera vez, Madden presentará su modo historia con Devin Wade como su protagonista; un exitoso jugador que luego de dejar de jugar el deporte que tanto ama por años, necesitará moverse de la forma correcta para escuchar su nombre en el día de reclutamiento de la NFL.

En esta entrega, contaremos con una historia enfocada en el futbol americano colegial, de forma que Wade trabajará desde este punto hasta el famoso día que podría cambiar todo para él, y tal vez con suerte y mucho esfuerzo, convertirse en el mariscal de campo que soñó ser desde niño.

BATTLEFIELD 1

Sabemos que no todos somos los mejores en juegos de disparo de primera persona, pero el trabajo en equipo es algo que puede salvar nuestra experiencia de juego. Con una recopilación de gameplays de varios jugadores de la comunidad de Battlefield 1, se dieron a conocer las novedades para este título: Primero, a partir de este verano contaremos con versiones nocturnas de nuestros mapas, aumentando la dificultad y la emoción durante nuestras misiones donde el sigilo será elemental para abrirte paso entre enemigos.

Y segundo, llegará en septiembre una expansión llamada In the Name of the Tsar, que nos contará más de cómo fue la conocida como Gran Guerra desde el frente oriental con los rusos, trayendo -entre otras cosas- al Batallón de la Muerte, una unidad de mujeres rusas voluntarias que se tocarán el corazón en tiempos de guerra.

Con 6 mapas, nuevos modos de juego, vehículos y armas, estará en nuestras manos el contar esta versión del conflicto donde habrá bastante sangre de por medio.

Por último, parece que tendremos un nuevo modo competitivo enfocado en trabajo en equipo, y del que nos presentarán información más tarde.

FIFA 18

Men in Blazers se presentó en el escenario para hablar de forma más detallada lo que viene para el nuevo título de la famosa franquicia de fútbol, y sobre la carrera de Alex Hunter, el personaje que protagonizó FIFA 17 y que tendrá una segunda temporada para su historia titulada The Journey: Hunter’s Return en FIFA 18.

Con Cristiano Ronaldo como la cara de la entrega anual que este popular título, parece que exploraremos un estilo de juego más dinámico para aprovechar tanto los recursos del control como los gráficos.

NEED FOR SPEED PAYBACK

Regresando a toda velocidad para traernos un alto nivel de adrenalina y emoción, Payback se prepara para ofrecernos un estilo de correr por la pista al estilo de Rápidos y Furiosos, donde las misiones con la opción de elegir entre tres personajes diferentes (con diferentes estilos para conducir), y diferentes mapas como montañas o desiertos. Veremos más personalización para nuestros vehículos y hasta la opción de usar el sistema de Reliquias, donde a partir de autos viejos podremos trabajar para que, desde su forma de chatarra, puedan ser los vehículos que reinarán en la pista de carreras de Need for Speed.

A WAY OUT

Presentándose desde EA Originals y con una vibra parecida a Uncharted: A Thief’s End, tenemos A Way Out, un nuevo título original centrado en la historia de un par de reos que buscarán unir fuerzas para escapar de una prisión y reencontrarsee con sus familias. Jugándose exclusivamente en cooperativo splitscreen tanto en línea como en su formato tradicional, este título ofrece un modo de juego interesante donde sólo podremos avanzar en historias distintas en tiempo real a través de lo que ven Leo, un reo que tiene tiempo ya en la cárcel, y Vincent, un recién llegado que no planea estar mucho tiempo más en ese lugar.

Con la necesidad de trabajar en equipo, resolver acertijos, explorar y otros momentos de acción, se espera que tenga su lanzamiento a principios de 2018, llamando a nuestros familiares y amistades para llegar hasta el final de esta aventura.

ANTHEM

Con Bioware presentando un nuevo título luego de Mass Effect: Andromeda, tuvimos el primer vistazo a lo que pareciera ser una aventura a otro nivel en sitios peligrosos con criaturas de igual reputación.

Seguramente habrán quedado con ganas de saber más sobre Anthem, pero no se preocupen, ya que en la conferencia de Microsoft de mañana se hablará más sobre este trabajo.

NBA LIVE 18

Los amantes del baloncesto están ahora mismo en varios momentos de tensión con los partidos de final de la NBA que todavía no concluyen. Y con el anuncio de NBA Live 18, vemos más de este famoso deporte y un modo de juego donde cada decisión importa: desde las calles hasta las ligas mayores, poco a poco jugaremos con los mejores para ganar y preservar nuestra reputación, pudiendo personalizar a nuestro jugador principal y sobrevivir en la ferocidad dentro de la cancha y fuera de ella.

STAR WARS BATTLEFRONT II

Finalmente, con la emoción de un público que espera más noticias de las entregas sobre nuestra galaxia muy, muy lejana, se habló sobre Star Wars Battlefront II, que no pudo tener mejor presentador que Janina Gavankar, quien da voz a nuestra próxima protagonista, la Comandante Iden del Inferno Squadron. Con tres veces más contenido que el primer juego, este universo y sus historias crecen más y más, contándose por supuesto con mucha acción e intensidad por todos lados.

Con la oportunidad de jugar en modo cooperativo tradicional y en línea, tendremos a nuestra disposición varios mapas en distintos planetas, vehículos y armas. También podremos personalizar a nuestros personajes en sus distintos roles con sus respectivas habilidades, trayendo algo nuevo a tu estilo de juego. Todo lo anterior podrá contarse con la experiencia de las tres eras que marcan la franquicia.

No los culpo si se emocionaron de sobremanera con la aparición de Darth Maul en varios puntos. Ni con el modo multijugador en varias eras o las batallas en el espacio.

Para este punto, y luego de haber visto a Rey y Kylo Ren luchando, nos preguntaremos ¿dónde está Finn? John Boyega nos hizo el favor de contestar eso, anunciando que en efecto, Finn estará dentro del juego, y no solo eso, también llegará con la temible Capitán Phasma, que serán parte del primer DLC que llegará a Battlefront II. Titulado Assault in Theed, es uno de los muchos DLC que se confirmaron para el futuro del juego, los cuales no tendrán costo alguno y que, una vez tengan su lanzamiento en diciembre, nos revelarán su conexión con El Último Jedi.

Eso fue todo por parte de los anuncios de EA el día de hoy, pero esperen mucho más estos próximos días para las otras conferencias, presentaciones y más noticias dentro del E3 2017. Y no olviden seguir nuestra cobertura en vivo de cada presentación a través de nuestra cuenta de Twitter.

Fuente: Forbes