Ya hace casi 2 años que escuchamos por primera vez de esa alianza entre Telltale Games y Mojang para traernos un modo historia de uno de los juegos más famosos en la escena, y vimos cómo nacía Minecraft: Modo Historia. 

minecraft

La historia de la temporada anterior fue bastante bien recibida, con 5 capítulos que se publicaron entre octubre de 2015 y marzo de 2016, y 3 capítulos adicionales que culminaron el pasado mes de septiembre. Las críticas vinieron principalmente por el aspecto técnico, que tenía algunas fallas, y sin embargo, hubo una buena cantidad de gente que disfrutó el juego. Para ellos, que quieren seguir la historia de Jesse y compañía, Telltale anunció el día de hoy que la temporada 2 de Minecraft: Modo Historia se estrenará el próximo mes de julio.

El primer episodio, que llevará por nombre «Hero in residence«, estará disponible digitalmente para Android, iOS, Mac, PS4, Xbox One y PC desde el 11 de julio, y una edición física de toda la temporada será lanzada por Telltale en otoño. De acuerdo con Telltale, en esta temporada se tendrá muy en cuenta las decisiones que hayan tomado los jugadores durante la primera temporada, pues causarán algunos efectos en esta nueva historia. Además, nos han dejado también una interesante sinópsis:

Ahora que Jesse y la pandilla han aniquilado a la Tormenta Wither, salvado al mundo y se han vuelto héroes super famosos, la vida se ha vuelto un poco… Complicada. Con más responsabilidades y menos tiempo para la aventura, viejas amistades han comenzado a desvanecerse – al menos hasta que la mano de Jesse se queda atrapada en un guantelete bastante terrorífico que proviene de un viejo templo submarino. Junto a viejos amigos y nuevos compañeros por igual, Jesse se embarca en una nueva aventura llena de duras elecciones, buenos momentos y al menos una llama temperamental.

Con esta sinopsis, Telltale nos deja con muchas ansias de ver qué misterios tendrá ese templo submarino, querer una llama temperamental para nosotros y por supuesto, jugar esta nueva temporada, que incluirá algunos cameos de miembros conocidos de la comunidad de Minecraft, así como el regreso de los actores de voz que dieron vida a sus personajes en la primera temporada: Patton Oswalt, Catherine Taber, Ashley Johnson y Scott Porter. Además, esta temporada soportará la característica Telltale’s Crowd Play, que permitirá hasta 2000 personas jugar junto al personaje principal.

¿Emocionados por lo que nos trae esta nueva temporada en Minecraft: Modo Historia?

Fuente: Polygon