Nintendo anunció a principios de esta semana que el día de hoy realizaría un Direct para mostrarnos nuevas sorpresas sobre Pokémon. Si bien un grupo de fanáticos estuvo esperando por un anuncio relacionado a la versión Cristal del juego, las novedades fueron en una dirección un poco distinta.

En primer lugar, supimos que Pokkén Tournament, el popular juego de pelea del Wii U, estará disponible para el Nintendo Switch. Pokkén Tournament DX te permitirá llevar la batalla a cualquier parte, aprovechando la movilidad del Switch, y además del roster de la versión anterior, incluirá pokémon nuevos como Decidueye, de la región de Kalos, e Yveltal, de Unova.

Pokkén Tournament DX incluirá también nuevas funciones y modalidades de combate, adaptándose a las posibilidades que ofrece la nueva consola de Nintendo.

Si bien todavía no se conoce el precio de este juego, Nintendo sí reveló su fecha de lanzamiento: 22 de septiembre del 2017, así que aun hay oportunidad de conocer más detalles de esta nueva versión de Pokkén.

pokkén

Así mismo, junto a este lanzamiento, también se anunció que Pokémon Ultra SunPokémon Ultra Moon vienen en camino, siguiendo la costumbre de la franquicia de dar un juego extra a cada generación. Alola está llena de misterios, y Ultra SolUltra Luna ahondarán más en ellos, descubriendo los enigmas de las nuevas formas de pokémon que aparecen en esta región.

Solgaleo y Lunala ahora tienen armadura del futuro

Ultra SolUltra Luna estarán disponibles a partir del próximo 17 de noviembre.

ultra sol ultra luna

Y si quieren ver estos dos anuncios, aquí les dejamos el video que se presentó en el Direct:

Sin embargo, también tuvimos una noticia para los fanáticos de las entregas clásicas de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Pokémon Oro y Plata están programados para llegar a la Consola Virtual este próximo 22 de septiembre, y tal como ocurrió con Rojo, Azul y Amarillo, estas versiones tendrán acceso a todas las características inalámbicas del 3DS y al Poké Banco, con lo que podremos tomar los pokémon que capturemos en Oro Plata y llevarlos a Ultra Sol y Ultra Luna.

Podremos volver a Johto en nuestros 3DS a partir del 22 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de Pokkén DX.

¿Están entusiasmados con estas novedades? ¿O eran de los que esperaban un remaster de Pokémon Cristal, por casualidad?

Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch y Pokémon OroPlata para la Consola Virtual del 3DS estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, mientras que Pokémon Ultra SolUltra Luna llegarán el 17 de noviembre de este año.

Fuente: Pokémon ( 1 | 2 )