Los fanáticos más antiguos de Spider-Man recordarán quién es, por mucho, su villano clásico más representativo: Venom. Y es que aunque el Green Goblin, el Dr. Octopus o Kraven el Cazador le han traído problemas desde sus inicios, ninguno ha supuesto una dualidad tan marcada, una mezcla de amor y odio tan grande como el simbiote. Y Marvel quiere que recordemos a este villano con Venomverse, un evento en el que el simbiote contagiará a muchos otros comics literalmente.

Como podemos ver en el arte de arriba (compuesto por portadas del evento que se unen para formar una pieza completa), muchos héroes de Marvel serán contagiados por el simbiote, mientras que veremos el regreso de clásicos que quizás habíamos olvidado, como el Venomsaurus Rex de Old Man Logan. Cullen Bunn, escritor del arco, describe el evento con una sencilla frase que en si resume mucho de lo que podemos esperar:

«Si Spider-Verse era Rescatando al Soldado Ryan, Venomverse es Duro de Matar»

¿Quiénes serán los villanos de todos los Venom en este evento? Los Poisons (Venenos). Se trata, según el escritor, de «la respuesta natural del mundo contra los simbiotes» y, de alguna manera, se fundirán al igual que el monstruo con otros héroes de Marvel, pro lo que se trata de un evento en el que veremos muchas versiones alternas de muchos héroes.

Poison Hulk

La historia de este evento se verá dividida en 3 comics: Venomverse, Venomverse: War Stories y Edge of Venomverse. Es en los dos comics externos (War Stories y Edge) donde veremos más de las versiones venomizadas de otros héroes, mientras que Venomverse en especial se enfocará en el arco de Eddie Brock en su regreso como villano de Spider-Man. La trama en sí se enfocará en dos ángulos: Eddie Brock presentado como la mejor versión de Venom que existe y su papel actual en el universo Marvel, donde su aparición se necesita de forma inminente. El otro ángulo es el de la identidad, la confianza y, sobre todo, el control, aspectos que siempre han abarcado mucho tramo en las historias del simbiote.

Y a ustedes, ¿qué les dice el regreso de Eddie Brock? ¿Les interesa leer Venomverse y todos sus arcos conectados?

Fuente: Nerdist