Con el lanzamiento de varios shows basados en los personajes del universo de Marvel, tenemos muchas novedades y oportunidades para revivir títulos que hasta este momento no habían tenido tanta atención. Y en el caso de Runaways, Marvel ha decidido traer de vuelta a este equipo luego de años sin haber tenido cómics de estos adolescentes, el cual ya por fin ha crecido y tendrá nuevas historias a mano de la autora Rainbow Rowell.

runaways

La autora, a quien se le conoce por haber escrito el libro Eleanor y Park, comenta sobre cómo terminó a cargo del regreso de Runaways y lo que significa para ella el estar en esta posición: “Este es mi libro favorito de Marvel. Cuando el editor Nick Lowe se contactó conmigo por primera vez hace unos cuantos años sobre trabajar para Marvel, es lo primero que le pedí. Los personajes y la historia original de Brian K. Vaughan son tan grandiosos y hermosamente escritos. Estaba muy emocionada porque siempre sentí que habían más historias para Runaways y un libro debería continuar eso.”

La noticia no viene como una gran sorpresa, ya que a lo largo de mayo se estuvieron publicando imágenes de cómo se ven actualmente los miembros del equipo, cada uno con su descripción y aspiraciones:

Así mismo, Rowell entró en más detalles de lo que hay en camino para estos chicos: “Es algo divertido el llamarlos Runaways porque no son como los Avengers o los X-Men. No se juntaron con una misión o un objetivo. Sólo son niños que terminaron en el mismo bote. Al inicio de las series ellos estarán dispersos por los cuatro vientos y la mitad de ellos están muertos. Uno de los retos ahora es, ¿quiénes son ellos cuando están separados? Fueron reunidos, pero ahora han sido separados. Están tratando de averiguar quiénes son realmente ellos sin tenerse el uno al otro… Este arco es mucho sobre ellos eligiendo el estar juntos.” Sentará bien saber eso, en vista de que la participación del equipo ha sido esporádica en otros cómics como invitados especiales, pero nunca revelándose más a fondo qué fue de ellos.

Habrá que recordar que no todos los que alguna vez fueron parte del equipo están presentes en la portada, como Alex Wilder (que aparece en Power Man & Iron Fist), Victor Mancha (quien lamentablemente falleció durante los eventos del cómic sobre Vision), Xavin (quien termina en el espacio para proteger a Karolina y de quien no sabemos ya) y Klara Prast (de quien también desconocemos qué le sucedió). Pero lo que es de más interés es la figura de Gert Yorkes, miembro original del equipo y que falleció en el segundo volumen del título original, y quien parece regresará a la vida dentro del primer arco de este proyecto.

Colaborando con el artista Kris Anka, se plantea que esta serie tenga su lanzamiento en el mes de septiembre, así como tratar un arco más específico contra dos tipos de villanos distintos, los cuales explica Lowe: “El primero es literalmente el acto de crecer, algo en lo que todos nos podemos identificar como una de las cosas más difíciles de descubrir. Hay también un adversario en esta historia, aunque puede que no se vea desde el inicio. Una de las cosas cool sobre Runaways es el concepto núcleo del lanzamiento del libro, que fue ‘¿Qué tal si tus padres fueran supervillanos?’ y luego esos padres terminan muertos. Así que es una de las complicaciones de cualquier historia de los Runaways. Así que estábamos buscando un nuevo giro en lo que podíamos hacer y creo que a Rainbow se le ocurrió algo muy increíble para hacer. Empezarán a ver que hay elementos de la historia que no queremos delatar.

¿Se tardaron mucho en traernos a nuestros niños preferidos? Sí, bastante, pero puede que la espera valga la pena después de todo, así que esperemos para ver qué sorpresas nos traerá este regreso a los cómics de los Runaways.

Fuente: EW