Entre las características y ventajas que ofrecía Nintendo con su Nintendo Switch al momento de su lanzamiento, estaba que crearían un servicio online de suscripción para el acceso a opciones multijugador, muy al estilo de los servicios que ofrecen tanto Microsoft como Sony en sus cónsolas.

Para los poseedores de una Nintendo Switch en Norteamérica, por fin fue anunciado el precio de este servicio, que estará disponible para todos sus usuarios desde unos 20 dólares anuales —7 dólares cada 3 meses o unos 4 dólares mensuales, dependiendo de cual sea la forma más cómoda de pago para cada uno. El servicio iniciará en algún punto del año 2018, con todas sus características a tope, incluyendo una aplicación para smartphones que permitirá invitar amigos a partidas, o conversar con ellos en sus pantallas secundarias.

nintendo switch booth

Cortesía de Michael Loccisano/Getty Images para Nintendo of America

Por el momento, el modo de juego online para los juegos de Switch será gratuito, mientras refinan todos los detalles necesarios y hasta que los usuarios puedan pagar por la suscripción y obtener además acceso a juegos clásicos del catálogo de Nintendo que ahora tendrán un soporte para modo multijugador y adaptados a la nueva cónsola: «Los jugadores podrán jugar tantos juegos como quieran, mientras tengan una suscripción activa,» indicó un portavoz de Nintendo al portal Kotaku. Al inicio, se pensaba que este contenido sería descargable un título al mes, pero tal parece que en Nintendo se lo han pensado mejor y han tomado una decisión que seguro agradará mucho a los jugadores que aún tienen esa chispa retro.

Sin embargo, con la información que ha dado la compañía nipona reciéntemente, aún no se sabe desde qué momento estarán disponibles estos juegos retro, que por ahora incluyen solo juegos de NES -con posibilidades de añadir juegos de SNES a esta librería en un futuro- pero son altas las probabilidades de que sea muy poco tiempo antes del lanzamiento oficial de este servicio online.

¿Estarían dispuestos a suscribirse a este económico servicio de la Nintendo Switch?

Fuente: The Verge