Durante tres días, en el Centro de Convenciones del Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron miles de fanáticos de los cómics, anime, videojuegos y demás en la 7ma edición de la Argentina Comic Con. Evento que este año trajo como invitados a Nicolaj Coster-Waldau, quién interpreta a Jaime Lannister en la aclamada serie de HBO, Game of Thrones; y a Millie Bobby Brown, Eleven en Stranger Things, de Netflix. Pero además de los dos actores que lideraban el cartel, también asistieron Luc Besson, director de Valerian and the City of a Thousand Planets, y David Lloyd, dibujante del cómic de culto V de Venganza.

Esos tres días fueron el paraiso geek en la Tierra, o al menos así lo considero. El evento contó con infinidades de cosas que hacer para entretenerte: desde stands de grandes casas productoras como Disney, HBO, Fox, Sony, SyFy y Warner, hasta áreas donde esas compañías estuvieron promocionando sus próximas películas. Con el patrocinio principal de la cadena de cines Hoyts y Cinemark, miles de fanáticos pudieron adquirir golosinas y demás en contenedores con distintos motivos: desde un balde de Power Rangers, Bella y Bestia o Piratas del Caribe, pasando por una lata de metal de Rápidos y Furiosos 8 hasta un contenedor con forma de la Estrella de la Muerte de Star Wars.

Lo primero que veías al entrar al recinto era una gran figura de Optimus Prime, donde la gente de Paramount Pictures y Hasbro estaban promocionando un concurso donde podías ganar una colección de figuras de Transformers: The Last Knight, además de una especie de área donde se promocionaba la nueva temporada de Fear the Walking Dead. Luego te topabas con un laberinto armado por la gente de Diamonds Films Argentina, promocionando Valerian and the City of a Thousand Planets, donde, tras dejar tus datos, hacías el corto recorrido del laberinto y al finalizar te obsequiaban un mini afiche de la película.

Frente a ese laberinto estaba el área de Warner, donde tenían un gran set en el que la productora realizó (durante los tres días) algo llamado Batalla de los Fans, donde dos concursantes se enfrentaban uno al otro con preguntas del universo de DC Comics. Luego, tenías una serie de pantallas con trivias de The Big Bang Theory y Riverdale, además de tener la opción de tomarte una foto en el famoso sillón de Sheldon Cooper. Junto a ello, estaba un stand de la Mujer Maravilla, donde el primer día había una graffitera pintando un mural de la película de la heroína de DC y, luego de una foto, te obsequiaban un miniposter de la película. Del otro lado había un área donde podías Unirte a la Liga de la Justicia: Podías tomarte una foto con tus amigos donde cada uno era un miembro de la Liga y también podías estampar en tu camiseta cuál de los héroes que estarán en la cinta te identificaba. Y por último, tenías un pequeño set que recreaba la habitación donde se encuentra la diabólica muñeca Annabelle en la próxima cinta del estudio, Annabelle 2: El Origen.

En el espacio de Disney, tenías que registrarte para que te entregaran un «Pasaporte Disney», que debías entregar en cada área de la exhibición para que te marcaran la actividad que habías completado. El stand tenía áreas temáticas de Star Wars: Los Últimos Jedi, Coco, Cars 3, Piratas del Caribe y Thor: Ragnarok, y en cada una, podías disfrutar de distintas actividades: en Star Wars, debías jugar y tomarte una foto con un Stormtrooper; en Piratas del Caribe, tenías que ver el tráiler de la películas con experiencia 4DX; en Cars 3 debías ver el tráiler y manejar en un simulador de carros, mientras que en Coco y Thor: Ragnarok solo debías tomarte una foto con la guitarra y el Mjölnir respectivamente.

Con la gente de Fox podías aplicar para ser un espia de Kingsman con una prueba de disparo con sombrillas, ponerte unos lentes de realidad virtual y tener una experiencia corta con Alien: Covenant, y vestirte de expedicionario y tomarte una foto a la que le ponían un marco de El Planeta de los Simios: La Guerra. Junto a ese stand, se encontraba la gente de Sony con Spider-Man: Homecoming, donde podías tomarte una foto en perspectiva de que escalabas un edificio, y un espacio de La Torre Oscura, donde te vendaban los ojos y tenías que disparar a un blanco y tratar de pegarle al centro. Por su parte, el stand de SyFy estaba promocionando la nueva temporada de The Magicians con espectáculos de distintos magos invitados que deleitaban a los fanáticos con trucos de cartas, cuerdas y más.

La exhibición de HBO era, quizás, la más grande de todas, ya que no solo contenía un área exclusiva para Game of Thrones, sino que tenía unas pantallas muy grandes donde promocionaban el servicio de HBO GO, además de un área donde te tomaban una foto y la ponían en alguna escena de alguna de las series del canal y un cuarto de realidad virtual donde tenías una experiencia VR de Westworld. También te daban la opción de responder una trivia corta y optar por algún afiche de Game of Thrones, y en el área de la serie, tenían un trono de Hierro donde la gente podía tomarse fotos y un mapa de Westeros, donde podías ver con detalle la extensión de la región.

Sin embargo, muchos fanáticos fueron al evento para conocer a Millie Bobby Brown y a Nicolaj Coster-Waldau. La actriz de 13 años solo estaría en Argentina el día viernes, así que su presentación en tarima era la más esperada del día. En dicha presentación, la joven actriz habló un poco sobre cómo había llegado a la actuación y unas historias de cómo había sido todo cuando conoció a los demás muchachos del elenco de Stranger Things y anécdotas de las grabaciones de la serie. Para finalizar su presentación, ella demostró sus habilidades al cantar en la tarima

Video cortesía de Cinthia López

Los fanáticos de Game of Thrones tuvieron mayor oportunidad de poder conocer a Nicolaj Coster-Waldau, ya que el actor danés estuvo en el evento durante los tres días y dio un panel cada día. Los páneles se centraban, básicamente, en su carrera y anécdotas relevantes de las grabaciones de la serie que protagoniza, además de toda la labor humanitaria que realiza gracias a la fama que ha ganado con la serie de HBO y las demás películas donde ha actuado. El actor, en su cuenta de Instagram, demostró lo mucho que disfrutó su estadía en Argentina, habló de lo que fue visitar la casa del River Plate y del Boca Juniors y de cómo le gustaría volver, en un futuro no muy lejano, al país austral.

Thank you for 3 brilliant days in buenos aires. Thanks to #riverplate #bocajrs #ggwc #comiconargentina

A post shared by Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) on

Gracias por los tres brillantes días en Buenos Aires. Gracias al #Riverplate #Bocajrs #ggwc #comiconargentina

Esos tres días de la séptima edición de la Argentina Comic Con fueron realmente buenos, y ver tantos fanáticos y geeks juntos en un solo lugar siempre es refrescante. ¿Pudieron asistir al evento? ¿Qué fue lo que más les gustó? Compartan sus impresiones de este genial evento con nosotros. ¡Nos veremos en la próxima edición!