La actriz Saoirse Ronan ha trabajado en varias películas y proyectos desde joven, siendo conocida por Brooklyn -que le dio su nominación al Óscar en la categoría de Mejor Actriz Principal-, La Huésped o Desde mi Cielo. Pero entre los trabajos que más han causado interés está la película Hanna, que protagonizada por Ronan, nos ofreció una historia de suspenso que nos dejó con ganas de más, deseo que ahora podrá ser complacido ya que se confirmó tendrá su propia serie de TV.

Si bien hace unos meses se habló sobre la posibilidad de trasladar la historia de nuestra joven asesina rubia a la pantalla chica, fue sólo recientemente que se anunció que la serie continuará lo que se estableció durante la película del 2011. Bajo la producción de Amazon Studio, en esta nueva serie “seguimos la aventura de una extraordinaria jovencita mientras evade la persecución de un agente de la CIA que no sigue las reglas mientras intenta descubrir la verdad detrás de quién es.”

Si pudieron ver la película, recordarán a una joven que tenía por objetivo escapar de una figura poderosa dentro del gobierno de los Estados Unidos, y que gracias a su entrenamiento podía enfrentar a varios de los obstáculos que se le presentaban sin problema alguno. Sin embargo, nueva a un mundo al que fue ajena por tanto tiempo, Hanna aprendería que hay cosas más allá de una misión, incluso de una para la que fue entrenada por toda su vida. Con mucha acción y bases para presentar algo nuevo, en especial con las revelaciones dadas al final de la película, el material por trabajar es único y extenso, y es grandioso saber que tendrá una segunda oportunidad para crecer.

No todo es miel sobre hojuelas en un sentido, y es que el director original de la película, Joe Wright, no podrá volver como director. Sin embargo, David Farr, con quien co-escribió la historia detrás de nuestra joven asesina, regresará como escritor y productor ejecutivo para esta serie, prometiendo una versión digna a la fuente original: “Estoy encantado de que podremos traer de vuelta la historia de Hanna. La película de Joe Wright fue deslumbrante, pero inevitablemente hubo ciertos elementos que no se pudieron explorar a fondo en un largometraje. Es un placer entonces el poder revisar el material en un formato más largo y llevar a Hanna a nuevos mundos físicos y emocionales. Amazon ha demostrado una gran pasión hacia el proyecto y es la casa perfecta para Hanna.”

El presidente de NBC Universal International Studios, Michael Edelstein, habló más a fondo de sobre lo que veremos: “Desde el momento en que JoAnn Alfano y yo vimos Hanna era evidente que la película podría ser una serie increíble de televisión. Afortunadamente, David Farr sintió que había más en la historia de Hanna por contar y queríamos volver a revisar este mundo extraordinario. Estamos emocionados por estar en negocios con David, Marty Adelstein y Becky Clements, quienes comparten nuestra pasión por una historia cautivadora. El equipo en Amazon ha sido increíblemente comprensivo, y estamos encantados de que este show saldrá al aire en una plataforma que continúa generando contenido excepcional.”

Como es de esperarse, hasta el momento no se sabe quién podría ser la sucesora de Ronan -quien ruego pueda hacer un cameo en la serie en algún momento-, fechas de estreno o qué tantos cambios recibirá con respecto a la película, pero su servidora ya está bastante emocionada, y no se mantendrá quieta hasta recibir más noticias al respecto de Hanna.

Fuente: ComicBook.com