Desde su estreno el pasado 30 de abril, American Gods ha sido un éxito, atrayendo tanto a lectores de la novela homónima de Neil Gaiman como a curiosos interesados por saber qué es eso de que los dioses son reales si crees en ellos. Si bien parece que en la serie están pasando muchas cosas (y lo están, de eso no hay duda), los que ya conocen el libro habrán notado que en verdad, en términos de páginas de la historia, no hemos avanzado mucho, y es que la primera temporada del show apenas abarcará aproximadamente las primeras 100 páginas del libro. Es decir, aún hay mucha tela que cortar sobre esta guerra entre los nuevos y los viejos dioses.

«Es una de esas cosas donde American Gods 1, haciéndolo de la forma que lo están haciendo -que es usarlo como un mapa pero ir mucho más espacio y visitando más lugares en el camino- nos tomaría alrededor de cinco temporadas,» comentó Gaiman, quien ha estado trabajando con Bryan Fuller y Michael Green en la adaptación y está escribiendo una segunda parte de la novela original.

«Si bien American Gods 2 no ha sido escrito, tuve que hacer esa cosa que odias si eres un escritor donde te llevas a los showrunners a un lado y les dices, ‘Están estas oraciones que no parecen importantes. Estas cosas que parecen pequeños detalles de trasfondo son increíblemente importantes y son los ganchos de los que se sostendrán las cuerdas de American Gods 2, así que necesitas dejarlas en la serie de TV también. Y están todas allí, me alegra decir

Sin embargo, eso no significa que esta secuela vaya a estar lista pronto. Gaiman actualmente se encuentra escribiendo The Seven Sisters, una secuela a Neverwhere, y tiene otros planes antes de sentarse a escribir American Gods 2 -incluyendo un posible libro infantil y la adaptación a televisión de Good Omens. Es un hombre ocupado, y no obstante, todavía tiene tiempo para hablar de las posibilidades de una adaptación de Sandman en la pantalla chica: «Si tuviera control sobre Sandman, que no lo tengo, porque firmé el trato cuando tenía 26, y sabía en qué me estaba metiendo».

«El problema con Warner, y no los culpo por ello, es que saben que Sandman es una de las joyas en su corona -y saben que con las joyas de la corona, haces películas de ellas. Y saben que tienen a Batman. ‘Sabemos qué tenemos en Batman, Superman, Wonder Woman y Sandman… simplemente no podemos descifrar Sandman’. ¡No puedes descifrarla porque es muy grande!» El comic de Sandman, originalmente publicado por Vertigo (una imprenta de DC Comics, ergo, sus derechos le pertenecen a Warner), ha estado enfilado hacia una adaptación por mucho tiempo  –la más reciente a cargo de Joseph Gordon-Levitt-, pero lamentablemente ningún proyecto llega a concretarse, aun si elementos del comic han logrado un lugar en la televisión actual, como es el caso de Lucifer, en Fox. «Sospecho de una forma rara, que el hecho de que tomaran un pequeño fragmento de Sandman y ahora es uno de los éxitos más grandes de Fox podría de hecho convencer a la gente de hacer la serie de TV con clase que he sugerido que hagan por 15 años

Así que hay esperanzas de ver Sandman en televisión, o eso esperamos, aunque todo depende de cómo le siga yendo a Lucifer y del éxito que alcance American Gods.

Fuente: THR