Fire Emblem Warriors había sido todo un misterio desde el primer Nintendo Direct en el que se tuvo un pequeño vistazo, e incluso en el segundo, que estuvo dedicado a la ya popular franquicia de juegos de estrategia donde sólo tuvimos un tráiler pequeño. Para nuestra suerte, esta semana se reveló más información sobre este título, que parece ir en grande y ofrecer algo un poco diferente a lo que conocemos en el género de hack and slash.

Gracias a la conocida revista japonesa Famitsu, tuvimos la primera imagen de nuestros nuevos protagonistas originales en Warriors, tratándose de los mellizos Shion (con la voz de Yuma Uchida) y Lian (con la voz de Maaya Uchida), donde se continúa la tradición de presentar diferentes opciones en cuanto al género de nuestras figuras principales. Otros personajes originales son Darios (Takuya Satou) y Yuana (Yuka Nagayoshi), de los cuales todavía no tenemos diseños presentados todavía.

Como se contemplaba desde un inicio, el juego contará con varios personajes de títulos anteriores de la saga, siendo el primero en confirmarse Chrom de Awakening, y de forma más reciente y por primera vez revelado -pero no inesperado- se encuentra Marth de Shadow of Dragon and the Blade of Light. Fire Emblem Fates será el otro título de donde resaltarán personajes protagonistas, aunque no pareciera que otros tengan la misma suerte como sucede con el juego móvil de Fire Emblem Heroes. Además de ello, tendremos un guión bastante largo para todos los personajes participantes, y que como en Shadows of Valentia, será doblado por completo. En lo que conlleva a los conocidos desarrollos de amistad, los personajes podrán interactuar entre ellos y tener sus propios diálogos, aunque no tendremos la opción de matrimonio como sucede en los otros juegos.

Esperándose hasta cierto grado, se confirmó también que tendremos el clásico triángulo de armas al estilo piedra, papel o tijera; asignando fortalezas y debilidades entre armas donde las espadas son efectivas contra las hachas, éstas contra lanzas y finalmente, las lanzas contra las espadas. De forma interesante, se confirmó que podrán utilizarse personajes como magos y arqueros, además de unidades montadas -que tienen gran movilidad- para jugar, de modo que tendremos variedad más allá de estar enfocados meramente en personajes espadachines -razón por la que no tendremos a todos los protagonistas de la franquicia-.

Con Koei Tecmo confirmando que llevan aproximadamente un 70% del juego desarrollado, se espera el estreno de Warriors a partir de este otoño, marcándose como el primer juego de Fire Emblem para consola fija en años. Esperen mucha acción y drama, porque parece que lo bueno está por llegar.

Fuente: Gematsu