Para quienes no lo saben, Amelia Mary Earhart fue una aviadora estadounidense que alcanzó la fama por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. La aventurera desapareció junto a su  compañero de vuelo el 2 de julio de 1937 y a partir de allí, una serie de teorías rodearon a la heroína, que fue llevada a la gran pantalla en el 2009 interpretada por Hilary Swank. Pero ahora es momento de que Amelia vuele a otra plataforma, y es que Image Comics nos trae una nueva serie que contará la historia de la piloto con un giro bastante particular.

En Elsewhere, veremos a la aviadora encontrar un mundo nuevo, donde las civilizaciones extraterrestes y las bestias voladoras serán los nuevos acompañantes de la primera mujer en cruzar el oceano Atlántico pilotando un avión. Según Jay Faerber, quien es el responsable de escribir la historia: «Es el tipo de serie que he querido abordar durante mucho tiempo, con personajes exóticos, criaturas fantásticas y gran alcance. Pero necesitaba un personaje que pudiera colgarlo todo. Encontré ese personaje en Amelia Earhart, ella es inspiradora, valiente y, sobre todo, real. He encontrado al compañero perfecto para ayudarme a navegar esta emocionante aventura: la artista Sumeyye Kesgin. Es increíble y absolutamente vital para llevar este mundo a la vida». 

Por otra parte, Semeyye Kesgin, la artista responsable de traer a la vida a Amelia, comentó que: «¡Es una experiencia increíble trabajar con Jay! Él es uno de los mejores escritores que he conocido, y yo estaba realmente fascinada cuando me mostró por primera vez el contorno de la historia. Me estoy divirtiendo creando todo el universo de Elsewhere debido a mi amor por la fantasía y los conceptos aéreos, y me siento realmente honrada, como artista femenina, de dibujar a Amelia Earhart». 

Aquí les dejaremos una pequeña muestra -gracias a Entertaiment Weekly- de lo que podemos esperar  en las páginas de Elsewhere:

Para que podamos disfrutar de la historia completa, tendremos que esperar un poco -realmente, muy poco-, ya que esta nueva serie de Image Comics saldrá a la venta el 2 de agosto de este año. Así que desde ahora debemos preparar nuestros lentes de aviador y nuestras chaquetas de cuero para acompañar a Amelia Earhart en los nuevos mundos de Elsewhere.

Fuente: EW