El evento de aniversario de Overwatch todavía no ha acabado, y parece que tampoco las sorpresas en cuanto a novedades del juego, ya que el día de hoy se confirmó que tendremos un nuevo mapa dentro de poco. Revelándose originalmente en la página oficial del juego y convirtiéndose en uno de los espacios para el desarrollo de su lore, conozcan Horizon, la colonia lunar:

Muchos de nosotros ya estaremos familiarizados con el trasfondo de Winston; criado en una base científica dentro de la Luna, fue uno de los tantos gorilas modificados genéticamente como parte de un experimento para conocer los efectos de los seres vivos expuestos a las condiciones del espacio por periodos largos. Estando en manos del científico Harold Winston, nuestro amante de la mantequilla de maní desarrolló interés por la ciencia, además del idealismo de que la humanidad podría llegar a crear grandes cosas. Las cosas, lamentablemente, no se mantuvieron de buena manera, ya que los gorilas de la colonia se rebelaron, asesinando a todos los humanos y reclamando la Luna para ellos. Ante ello, Winston, tomando el nombre de alguien que consideró como su padre, crea su propio transporte y huye a la Tierra, en donde es recibido por Overwatch para aprovechar su potencial.

De esta manera, vemos más sobre el mundo de Overwatch, donde inevitablemente veríamos más sobre el pasado de uno de sus personajes más reconocibles y que tiene todavía mucho por demostrar a los jugadores. Además de eso, vemos detalles interesantes dentro del mapa, entre ellos el hecho de que otro de los experimentos, de nombre Hammond Harambe pareciera estar fuera del radar, y eso puede significar bien o buenas o malas noticias.

El director del juego, Jeff Kaplan, también presentó un video que habla sobre todas las oportunidades que tendremos los jugadores dentro de este nuevo mapa, que se clasificó como uno de asalto -similar a Temple of Anubis o Hanamura. En éste, tendremos detalles llamativos como terrenos altos, los cuales serán ideales para personajes como Widowmaker como atacantes, y dentro del segundo habrán vías accesibles para la defensa en el momento en que deseen flanquear al equipo enemigo.

Probablemente lo más interesante del mapa es que tendremos acceso a espacios fuera de la base, pudiéndonos desplazar por ciertas partes de la Luna donde se sufrirá un cambio en la gravedad. No se preocupen, nadie implotará por estar en esos lugares, pero es de esperarse que tendremos momentos de muchas risas con eso -tanto así, que se espera en el Arcade Mode una carta que permita alterar la gravedad en otros mapas, así como habilidades de gravedad en las partidas personalizadas.

Actualmente, el juego ya ofrece acceso a este mapa en el Dominio de Pruebas Público de Overwatch, de modo que los jugadores de PC pueden estar probándolo y ayudando a encontrar tanto las fallas como los lugares más épicos para futuras batallas y travesuras. Esperemos no le tengan miedo al espacio, porque estaremos un buen rato trabajando en él.