Supergirl tuvo una segunda temporada que nos llevó en un viaje asombroso a lo largo de sus 22 episodios, y si bien el final de temporada nos hizo pasar por una serie de sentimientos que fueron del miedo al orgullo, desesperación, tristeza, esperanza y más, también nos dejó con una serie de interrogantes que tendremos que esperar para tener respuestas. Sin embargo, parte del éxito de esta temporada tuvo mucho que ver con tres personajes que llegaron a National City para cambiar el destino de nuestras heroínas.

Lena Luthor, interpretada de una manera magistral por la bella Katie McGrath, está confirmada para regresar a la tercera temporada para continuar apoyando, ayudando y defiendo a su mejor y aparentemente única amiga, Kara Danvers. Pero la buena noticia es que no sólo regresará a la serie, sino que esta vez su personaje pasa de ser estrella invitada a personaje regular, lo que personalmente me hace sumamente feliz, porque Lena se convirtió en uno de mis personajes favoritos por lo que representa para Kara y por su forma de ver la vida. La heredera de los Luthor decidió tomar un camino diferente del que se esperaba de ella y eso la hace un excelente modelo a seguir, ya que no porque su familia decidieran ser villanos, ella tenía que ser igual que ellos y es precisamente esa postura lo que la hace tan adorable, valiente, leal y única.

Resultado de imagen para lena luthor supergirl

Por otro lado, tenemos al guapo y adorable Mon-El, quien fuera el interés amoroso de Kara/Supergirl y que en esta temporada nos mostró que las personas cambian, crecen y maduran. El guapo heredero al trono de Daxam pasó de ser un príncipe malcriado y patán, a ser un hombre responsable, cariñoso, dulce y sobre todo, se convirtió en el héroe que él mismo necesitaba ser y que Kara necesitaba en su vida. El destino del daxamita es incierto, porque hasta este momento no se ha confirmado que Chris Wood regrese a la tercera temporada. Sinceramente, yo espero que regrese, ya que aunque al principio me costó mucho entenderlo, a medida que el personaje iba cambiando, me fui apegando a él, a su relación con Kara y a lo muy feliz que se ve la Chica de Acero a su lado, así que yo estoy cruzando los dedos para que pueda regresar.

Por último pero no menos importante, tenemos que hablar de la hermosa Floriana Lima, quien interpreta a la arriesgada oficial de policía Maggie Sawyer, pareja de Alex Danvers. A lo largo de esta temporada, la historia de Alex y su salida del closet movió las fibras de miles de fanáticos alrededor del mundo, por lo que The CW, aprendiendo de sus errores del pasado y con la finalidad de mantener vivo a Sanvers, permitió que Lima se convirtiera en un personaje recurrente o lo que puede llamarse «estrella invitada»

Pero, antes de que entren en pánico -como entré yo-, déjenme explicarles un poco mejor esta situación. Que Floriana Lima se convierta en una estrella invitada, le permite hacer otros trabajos sin dejar de aparecer en la serie y por supuesto, sin dejarnos con el corazón roto. Andrew Kreisberg, productor de Supergirl, comentó que Maggie estará en «múltiples episodios» aunque no dijo en cuántos, y agregó que «Adoramos a Floriana y nos ha encantado trabajar con ella para contar esta historia inspiradora. Aunque ella no estará disponible para nosotros como un personaje regular la próxima temporada, ya que está buscando otras oportunidades, estamos felices de que estará regresando por varios episodios en la tercera temporada.» Así que respiremos de nuevo, pues Maggie estará de regreso aunque quizás no tanto como nos gustaría.

Sin embargo, aunque sabemos que esto va a modificar un poco la historia de Sanvers, debemos confiar en que la producción hará un trabajo maravilloso para seguir contándonos una increíble historia de amor que sin duda nos ha enseñado muchísimo y que por lo que podemos ver, seguirá inspirándonos -si los dioses kryptionanos nos ayudan- por muchas temporadas más.

Resultado de imagen para maggie sawyer supergirl

Sabemos que con ese final de temporada de Supergirl, todos quedamos mordiéndonos las uñas por la ansiedad de saber cómo nuestras heroínas van a enfrentarse a los cambios que se generaron tras la épica batalla por salvar la Tierra, Pero además, ¿Cat se quedará a seguir guiando a Kara/Supergirl? ¿Qué nuevos villanos se enfrentarán a la Chica de Acero? ¿Alex y Kara lograrán encontrar a su padre? Lo que sí sabemos es que Supergirl estará de regreso en otoño y se espera que sea para el mes de octubre, aunque aún no hay una fecha establecida.

Fuente: EW, Deadline