Las series animadas relacionadas al universo de DC han tenido un lugar muy especial desde hace tiempo, pero parece que con las que hay ahora no es suficiente, y siendo así diremos hola a una nueva caricatura protagonizada por Wonder Woman, Supergirl y Batgirl titulada DC Super Hero Girls, la cual se contempla para 2018.

A cargo de Lauren Faust, quien ha trabajado en series animadas como My Little Pony y las Chicas Superpoderosas de los 2000, tendremos un show que nos contará cómo es la vida de una superheroína adolescente, y que nos presenta la siguiente trama:

Las amigas Bumblebee, Zatanna y la Green Lantern Jessica Cruz siempre han estado ahí para escuchar, ofrecer un hombro en el cual llorar y un puño con el cual golpear, y sus amigos de la Liga de la Justicia amplifican la diversión cuando están en un concierto o tumbando un negocio ilícito. Pero ¿qué pasa cuando Diana y su persona favorita para estudiar y practicar espada, Tatsu, no pueden coincidir para repartir justicia como Wonder Woman y Katana? ¿O cuando Barbara descubre que su mejor amiga en la Gotham-Con es su enemiga adolescente Harley Quinn? Junto con todos sus amigos, rivales y eneamigos, este escuadrón de superheroínas adolescentes navegan en los dolores únicos que vienen cuando eres una adolescente tratando de pelear las batallas del mundo y las batallas de crecer al mismo tiempo.

La serie estará basada en lo que ya vimos previamente de la película de DC Super Hero Girls y los episodios en línea que están en YouTube desde 2015, ofreciendo una nueva perspectiva al mundo de DC y atendiendo los problemas típicos -y no tanto- que se tienen durante la pubertad.

Con Faust teniendo manos en el proyecto y acompañada del productor ejecutivo Sam Register, podemos ir pensando en el gran potencial que tendrá esta caricatura, ofreciendo una versión distinta de nuestros personajes preferidas y varias lecciones que serán relevantes más de una vez para varios de nosotros.

Sean pacientes, ya que en menos de un pestañeo tendremos el 2018 en la puerta y con ello, muchas aventuras dignas de nuestras heroínas de DC en DC Super Hero Girls.

Fuente: Deadline