Desde hace unos meses les hemos hablado no solo de La Momia, la más reciente película enfocada en los monstruos clásicos de la literatura y el cine, sino del hecho de que Universal planeaba convertir a ésta en la primera entrega de una nueva franquicia enfocada en los clásicos terrores antinaturales del mundo. Y con un nuevo trailer y muchos nuevos detalles de dichos monstruos, Universal anunció el nacimiento de su propio universo cinematográfico.

Les presentamos Dark Universe.

El trailer está compuesto de escenas de las películas clásicas de los monstruos más conocidos: Frankenstein y su novia, La Momia clásica y el Hombre Lobo, Dracula y el Monstruo del Pantano Negro. Incluso vemos al Hombre Invisible… bueno… no, no lo vemos, pero está allí.

El punto es que Universal Pictures lanzará este nuevo universo y no podríamos estar más emocionados. Pero, ¿qué monstruos veremos primero en la pantalla grande? Sabemos que La Momia llegará porque hemos visto varios de sus trailers aquí mismo en Modogeeks, pero en su película no solo la veremos a ella haciendo su primera aparición: El Doctor Jekyll (y su inseparable Mr. Hyde) también serán personajes en la cinta, interpretados por Russell Crowe, aunque todavía no se haya anunciado su película oficialmente:

¿Qué seguirá después de La Momia? Universal apuesta a las más monstruosas en esta nueva franquicia y su próxima película también girará en torno a una fémina: La Novia de Frankenstein fue confirmada junto con el trailer de este nuevo universo cinematográfico, y será dirigida por Bill Condon (La Bella y la Bestia). La película está anunciada para el próximo 19 de febrero del 2018, aunque esa fecha podría moverse pronto y, aunque no se ha anunciado quién será la novia, se sabe que Javier Bardem interpretará al monstruo del Doctor Frankenstein.

A La Novia de Frankenstein le sigue El Monstruo del Pantano en el 2019, cinta que será dirigida por Will Beall, quien escribió el guión de Aquaman (¿La Bella y la Bestia para La Novia de Frankenstein y Aquaman para el Monstruo del Pantano? Universal está apostándole a lo seguro). En el 2020 veremos (¿o no? esto es confuso) a Johnny Depp interpretando al Hombre Invisible, mientras que las últimas dos en la lista son Van Helsing y el Hombre Lobo, que aún no tienen fecha de estreno.

Y a ustedes, ¿les emociona este nuevo universo cinematográfico?

Fuente: Digital Spy