El pasado 24 de mayo de 2016, Overwatch tuvo su lanzamiento mundial, presentándose como uno de los juegos más prometedores que tendríamos en ese año luego de su anuncio en 2014. Mucho ha cambiado desde entonces, como el número de jugadores que se han unido al juego -varios millones-, los nuevos personajes, modos de juegos y mapas, así como toda una historia que se puede contar con dos videos especiales -uno que pueden ver aquí– para el Overwatch Anniversary. ¡Así que disfrútenlos y únanse a la celebración!

Con más de cien objetos coleccionables, por primera vez no tenemos una temática por cumplir, sólo mucha diversión con skins geniales por adquirir, voice lines, emotes de baile y sprays para personalizar más a nuestros héroes de la manera que a nosotros nos gusta. Aquí les mostramos algunas de las skins que más llamaron nuestro interés:

Pharah

Lúcio

Zarya

D.Va

Genji

Hanzo

Symmetra

Como siempre, tendremos modos de juego diferentes en el Arcade Mode, unos especiales de aniversario, así como otros cambios que veremos de forma permanente:

Como se explicó, tendremos el Limited Duel, donde en cada ronda de 1vs1 tendremos un set de tres héroes al azar y de los cuales podremos elegir uno para usarlo dentro de la ronda -el cual se ofrecerá también para nuestro adversario-. Parecido a un sistema de piedra, papel o tijera, deberemos ser sabios a la hora de elegir el héroe que querramos, tomando en cuenta nuestro nivel de habilidades, usándolo exclusivamente o por el que más convenga contra el que elija nuestro rival.

También tendremos el Lockout Elimination, donde cada equipo podrá elegir tres héroes. Si tu equipo gana esa ronda, esos tres héroes en específico serán eliminados de tu lista de opciones, bloqueándose y exigiendo que elijas otros tres héroes diferentes. Así no sufriremos del bullying que sale del combo entre Ana, Roadhog y Soldier 76 y sus derivados -como Mei siendo Satán-.

Entre los cambios que tendrá el Elimination Mode, está que el Sudden Death ahora nos ofrecerá un punto de control por capturar en el centro del mapa, de modo que ahora los jugadores no se podrán evadir, ya que el juego acabará hasta que uno de ellos se quede con él.

Añadiéndose a esto y como se mostró en los vistazos vía redes sociales oficiales del juego por varias regiones como la coreana, la latinoamericana o la europea, tendremos tres mapas nuevos integrándose a nuestra rotación normal de mapas, tratándose de Castillo, Black Forest y Necropolis. Estos mapas forman parte de otros que ya conocemos (Dorado, Eichenwalde y Temple of Anubis respectivamente), y se presentarán dentro del Arcade Mode como lo es el mapa de Ecopoint: Antarctica, donde el diseño de cada uno de ellos desencadena acción inmediata para que la fiesta empiece como debe ser.

Sumado a lo anterior, también podremos observar varios elementos de la historia de Overwatch, tales como los talleres de Ana y Sombra, el espacio donde ocurrió el tráiler de The Last Bastion o incluso el bar donde Sombra y McCree pasaron la Navidad en el cómic de Reflections.

Recuerden que tendremos desde el hoy 23 de mayo -donde el evento inició varias horas antes de lo que normalmente se ajusta- hasta el 12 de junio, así que no desesperen pues hay tiempo para adquirir lo que deseen. Así que ¡es hora de trabajar y de bailar en esta celebración aniversario de Overwatch!

Fuente: Polygon