En Japón no descansan en eso de llevar sus anime favoritos a todos los medios posibles, y las adaptaciones de teatro suelen ser bastante conocidas; por lo tanto, no debe extrañarnos que se esté trabajando en uno para Digimon Adventure tri. titulado Digimon Adventure tri. ~8-gatsu Tsuitachi no Bōken~ (Digimon Adventure tri. ~La Aventura del 1 de agosto~). La página oficial de esta adaptación publicó el día de hoy la primera imagen promocional de la misma, así como también la lista del elenco, la historia y la información de los boletos.

La obra contará una historia paralela a la de la animación de Digimon tri., enfocada en los niños elegidos:

La fecha del 1 de agosto es especial para Matt, Tai y los otros niños elegidos. Mientras Tai está ocupado con prácticas de fútbol, Kari sugiera que todos deberían ir a acampar juntos el 1 de agosto. Eventualmente todos están de acuerdo con la idea, y el día del viaje de acampada llega- Sin embargo, Mimi accidentalmente ha olvidado su equipo de acampada, así que la excursión tiene un comienzo rudo. Todos empiezan a pensar en formas de superar esta situación, cuando de repente Tai sonríe y dice «¡esto es como la primera vez que fuimos al Digimundo!». Los sentimientos de hace seis años resurgen, y el viaje de acampada del 1 de agosto en verdad comienza. Sin embargo, el sitio de acampada tiene un secreto…

El elenco principal está compuesto por:

  • Gaku Matsumoto como Tai Yagami
  • Shōhei Hashimoto como Matt Ishida
  • Kaisei Kamimura como Izzy Izumi
  • Junya Komatsu como Joe Kido
  • Kenta Nomiyama como T.K. Takaishi

Arriba: Gaku Matsumoto (izq), Shohei Hashimoto (der)
Inferior: Kaisei Kamimura (izq), Junya Komatsu (centro), Kenta Nomiyama (der)

La obra se presentará por 10 funciones del 5 al 13 de agosto en el Zepp Blue Theater Roppongi de Tokio, y los boletos saldrán a la venta por sorteo del 20 al 28 de mayo, y venta general a partir del 2 de julio, con un precio de ¥7,800 (unos $70).

La aventura ahora digievolucionará en las tablas con Digimon Adventure tri. ~8-gatsu Tsuitachi no Bōken~.

Fuente: ANN