Black Lightning es la nueva serie basada en un héroe de DC Comics que será transmitida por The CW, sumándose a la lista de nuevos proyectos por estrenarse en otras cadenas (como TitansKrypton), y al establecido roster de Arrow, The Flash, SupergirlLegends of Tomorrow. ¿Pero de qué va este nuevo show?

Según la descripción oficial dada por la cadena:

«Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre luchando con un secreto. Como el padre de dos hijas y director de una escuela preparatoria que también sirve como refugio seguro para los jóvenes de un barrio de Nueva Orleans dominado por la violencia entre pandillas, es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, Pierce era un héroe de una clase distinta. Dotado con el poder superhumano de acumular y controlar la electricidad, usaba esos poderes para mantener las calles de su ciudad natal seguras como el enmascarado vigilante Black Lightning. Sin embargo, tras muchas noches con su vida en riesgo, y viendo los efectos del daño y la pérdida que su alter ego estaba inflingiendo en su familia, dejó sus días de superhéroe atrás y se ajustó a ser un director y un padre. Eligiendo ayudar a su ciudad sin usar sus superpoderes, observó a sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain) crecen en fuertes mujeres jóvenes, aunque su matrimonio con su madre, Lynn (Christine Adams), sufrió. Casi una década después, los días de Pierce de luchar contra el crimen están muy detrás de él… o eso pensó. Pero con el crimen y la corrupción expandiéndose como el fuego, y aquellos que quiere en la mira de la amenazadora pandilla local de Los Cien, Black Lightning regresa— para salvar no sólo a su familia, sino también el alma de su comunidad.«

Suena precisamente como la clase de héroe que necesitamos hoy en día, y junto a esta descripción, el día de hoy también se reveló un primer vistazo a la serie:

Sin embargo, si queremos ver a Black Lightning luchando junto a Flash, Green Arrow o Supergirl, lamentablemente nos quedaremos con las ganas… al menos por un rato. Segun reveló el presidente de The CW, Mark Pedowitz, Black Lightning no toma lugar en el Flarrowverso, y además, la serie debutará a mitad de temporada, no en el otoño como el resto. «No apuntamos a un crossover de cinco partes,» comentó Pedowitz. «Black Lightning, en este momento, no es parte del Arrowverso. Es una situación separada. Pero habrá un gran crossover de cuatro partes con todas las cuatro series [Arrow, The Flash, SupergirlLegends of Tomorrow] que están en el otoño.»

El ejecutivo mencionó «en este momento», por lo que mientras tengamos un multiverso, se mantiene la esperanza. Y quién sabe, tal vez cuando llegue el momento adecuado, tengamos incluso más héroes en televisión -así no sea al mismo tiempo. «Creemos que tenemos la mejor programación de superhéroes en cualquier parte. Nuestra creencia es que nunca tendremos más de cuatro shows de DC al mismo tiempo, mientras los tengamos, así que siempre tendremos alguna clase de rotación,» agregó Pedowitz, hablando con la prensa. «Esta programación durará mientras la gente quiera verla, mientras tengamos programas de calidad, los cuales tenemos gracias a Greg Berlanti, y pronto Berlanti, Salim and Mara Brock Akil. Vamos a tener algo muy único con Black Lightning. Pero [la programación de superhéroes] durará mientras la gente quiera verla. Ha durado toda mi vida, así que continuará

Si bien de momento este héroe no jugará en el mismo patio que nuestros héroes favoritos de DC en la televisión, queremos creer que la posibilidad existe, dependiendo de qué tan bien le vaya al show y de qué tanto el público pida ese crossover. Mientras tanto, ¿qué piensan de este primer vistazo a Black Lightning? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: EW