La cantidad de personajes que llegaron a nuestras pantallas y corazones en The Lego Movie es considerable, y entre estos personajes que se ganaron nuestro afecto no falta la siempre (siempre) alegre Unikitty. Por lo mismo, hace pocos días, Cartoon Network anunció que había dado la luz verde para comenzar a trabajar en una serie animada para la gobernante de Cloud CooCoo Land.

Aun cuando otros personajes de The LEGO Movie han tenido y tendrán spin-offs oficiales –The LEGO Batman Movie, que salió a inicios de este año, y The LEGO Ninjago Movie que se estrenará en diciembre-, Unikitty es el primer personaje que fuese popularizado específicamente por su aparición en The LEGO Movie.

La serie se centrará, claro, en la princesa Unikitty, la gobernante de un reino que está obsesionada con mantener a sus súbditos felices y hacer que en su reino la negatividad deje de existir. A Unikitty se le uniran sus amigos Dra. Fox y Puppycorn en su búsqueda de felicidad, creatividad y fiestas de baile.

Se sabe que varios miembros del staff de The LEGO Movie -incluyendo a los escritores y productores Phil Lord y Christopher Miller- serán parte del equipo de esta serie. Y aun si la actriz que dio su voz a Unikitty originalmente (Alison Brie) no podrá repetir su trabajo, su puesto será tomado por nada más y nada menos que Tara Strong (Burbuja en la versión original de Las Chicas Superpoderosas y Timmy Turner en Los Padrinos Mágicos). A ella se unen otros actores populares como Grey Griffin (Mandy en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy), Kate Micucci (Sadie en Steven Universe), Roger Craig Smith (Regular Show), Eric Bauza (The Adventures of Puss in Boots), y H. Michael Croner (Review).

Aun no tenemos una fecha oficial o siquiera un estimado para el estreno de la serie, pero ya sabemos que podremos verla más temprano que tarde.

Fuente: EW