El aniversario de Overwatch está a menos de una semana, y han salido varias noticias para celebrar que ha pasado un año desde el lanzamiento de uno de los juegos más importantes del 2016. Más allá de los rumores de nuevos héroes trabajándose -y una posible aparición de Doomfist con Terry Crews si hemos sido lo suficientemente bendecidos-, se confirmó la salida de un evento exclusivo de aniversario lleno de objetos coleccionables, una versión de Juego del Año, así como un fin de semana de prueba gratuito para jugar. Además, entre varios detalles, por fin conocimos más sobre su libro de arte y una antología de sus cómics.

Overwatch no es ajeno a libros de arte, habiendo ofrecido uno para la edición de colección el día de su lanzamiento junto con otros artículos de interés, pero es ahora que Blizzard ha decidido traer más cosas para complacer a aquellos que queremos saber más de los inicios y otros detalles de este juego tan popular. Por lo tanto, este otoño tendremos dos versiones del libro titulado The Art of Overwatch: la edición estándar de $49.99 y la de coleccionista de $100, con aproximadamente 300 páginas y que se espera lleguen a las tiendas el 24 de octubre.

La edición de coleccionista de este libro de arte nos ofrece una presentación bastante llamativa y atractiva, que se describe de la siguiente forma: “Esta edición de lujo limitada viene empacada con una caja de hermoso diseño y con cierre magnético que incluye una cubierta de acetato presentando a nuestra héroe más popular, Tracer, ¡así como dos portafolios conteniendo un total de tres impresiones elegidas por el equipo de Overwatch!”.

De forma más detallada, tendremos dos portafolios con las impresiones del equipo de Overwatch, la introducción y comentarios traídos por ellos, la creación del juego, el detrás de escenas de nuestros personajes favoritos y más.

Por otro lado, Blizzard siempre ha sido amigable con su público en cuanto a los cómics, ofreciéndolos en diferentes idiomas dentro de su portal en internet de forma gratuita, además de la posibilidad de poder descargarlos cómodamente en formato PDF. Pero a sabiendas de que, nuevamente, varios de nosotros ansiamos tener copias en físico, la compañía se alía nuevamente con la editorial de Dark Horse para traernos la primera antología, titulada Overwatch: Anthology Volume 1, que nos traerá los primeros doce números en pasta dura. Tendrá alrededor de 140 páginas y su lanzamiento será el 10 de octubre y con un costo de $19.99 dólares.

Para aquellos que han sido ajenos a estos comics, los números cubren normalmente el pasado de los héroes dentro del juego, conociendo más de ellos previo a la llamada de Overwatch como se ve en el tráiler de Recall. En ellos vemos más sobre McCree, Pharah, Symmetra y Ana, entre otros, así como ciertos momentos importantes dentro del desarrollo del juego como el origen del cuento de Junkenstein’s Revenge o Uprising.

Overwatch: Anniversary

Por parte del evento, titulado Overwatch: Anniversary, éste se dio a conocer mediante un video mostrando todo lo que ha sucedido desde el día uno con el juego, desde los eventos anteriores hasta la aparición de los nuevos personajes. Y si los primeros segundos no les sacan unas lágrimas, entonces confirmaré que algo les hizo Talon al igual que a Widowmaker:

Con fecha del 23 de mayo al 12 de junio, esperaremos como siempre cientos de objetos coleccionables para personalizar a nuestros héroes, así como varias sorpresas más de las que podríamos enterarnos próximamente -si la tradición de los leaks no se ha perdido- o dentro de poco en su lanzamiento.

Acompañado de esto, tenemos también la confirmación de una versión digital de Edición Juego del Año para Overwatch, la cual incluirá las skins que vimos en la versión de Origins Edition -que contienen Slipstream Tracer, Strike Commander Morrison, Blackwatch Reyes, Overgrown Bastion y Security Chief Pharah-, 10 loot boxes gratis y premios para las otras franquicias de Blizzard. Esta versión estará disponible para PC, PS4 y Xbox, animando a todos aquellos que no han participado en este juego lo hagan con varias recompensas de por medio.

Y si todavía no te convence, durante el fin de semana del 26 al 29 de mayo, Overwatch se ofrecerá de manera gratuita, cayendo en pleno evento de aniversario, algo benéfico para todos aquellos que lo prueban por primera vez ya que sus progresos durante este fin de semana continuarán si deciden adquirir el juego más tarde.

Como verán, la franquicia de Overwatch se expande cada vez más y nos ofrece bastante para que nunca paremos de entretenernos. Y ustedes, ¿ya prepararon sus billeteras? Porque las preventas se acercan y seguro no querrán perdérselas.

El mundo necesita más héroes, y el primer aniversario es la oportunidad perfecta para unirse a Overwatch.

Fuente: The Verge, Comics Beat, ComicBook.com