Hace ya algunos meses les reportamos que se estaba trabajando en una serie de Snowpiercer, basada en la película de Bong Joon Ho, y ahora, durante la preventa de TNT, el canal anunció que ya habían elegido a su protagonista, el actor Daveed Diggs, conocido por originar los roles de Lafayette y Thomas Jefferson en Hamilton.

Así mismo, se dio a conocer que Scott Derrickson (Doctor Strange) dirigirá el piloto del show y actuará como productor ejecutivo del mismo junto al escritor y showrunner Josh Friedman (Avatar 4, Terminator: The Sarah Connor Chronicles). Junto a ellos,  Marty Adelstein, Becky Clements, el mismo Bong Joon Ho, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi también fungirán como productores ejecutivos.

La historia de Snowpiercer está ambientada siete años después de que una nueva era de hielo deja a la Tierra como un congelado paisaje postapocalíptico, y la única población restante del planeta se encuentra a bordo del Snowpiercer, un tren que recorre el planeta entero de forma ininterrumpida gracias a un motor de movimiento perpetuo.

Diggs interpretará a Layton Well, «un prisionero que difícilmente sobrevive en las difíciles condiciones al final del tren. Un pensador tranquilo que pasa sus días aspirando Chronole, un desecho industrial convertido en droga, y atendiendo su jaula de ratas, Layton se convierte en un reacio participante de una lucha que podría cambiar la vida en el tren«. Y el protagonista de la película original, Chris Evans, ya le dio su aprobación:

Todavía no se cuenta con información sobre cuándo se estrenará este piloto, pero estaremos atentos a cualquier novedad que venga de TNT respecto a Snowpiercer.

Fuente: EW