El manga Fairy Tail de Hiro Mashima nos ha traído grandes aventuras y excelentes personajes desde su lanzamiento en 2006. Pero como hemos comentado constantemente en nuestros artículos anteriores, su conclusión se ha acercado mucho más rápido de lo que esperábamos, y el mangaka finalmente ha dado a conocer que en menos de dos tomos veremos cómo acaba esta historia.

La información la dio a conocer Mashima durante esta semana, con la siguiente declaración:

“Este proyecto comenzó como una cosa divertida por hacer cuando me sentía un poco aventurero, tratando de resolver varios obstáculos en la travesía. Pero si hubiera continuado haciendo eso por un largo tiempo, me habría cansado, así que empecé a incluir una gran variedad de cosas.

Desde que mis trabajos anteriores fueron una historia pesada, recuerdo cuando pensaba que quería hacer algo ligero en esta ocasión. Pero, incluso esto se convirtió en una gran guerra. Una gran diferencia entre mi trabajo anterior y este es que Natsu no está peleando por la paz mundial, ¿verdad? En el anterior, los personajes estaban peleando para proteger al mundo. En esta ocasión, ellos quieren proteger su gremio. Natsu incluso dijo en el arco de Edolas, “Nos hemos unido al gremio para vivir, por eso no nos importa el mundo”. Y aunque es algo molesto que no se pueda pensar en él como el héroe de una historia gracias a eso, ambas historias son muy similares hasta cierto punto. Pelear para sobrevivir. Pelear por tus amigos. Tal vez pueda llevarte a la paz mundial, pero todo esto es justicia para Natsu, y amo eso de Natsu.

Después de esto, tengo la intención de dibujar algo que se coloque en un mundo nuevo. Sí, ¡quiero escribir una historia nueva! Fairy Tail será completada en dos volúmenes más. Después de eso, me sentiré algo vacío. Pero es emocionante pensar en todas estas nuevas cosas que puedan empezar después. ¡Gracias por su apoyo! Mi nueva historia comenzará pronto, así que por favor vean la última cortina caer sobre nuestras hadas hasta entonces.”


Mashima ha calculado bastante bien la historia de Fairy Tail hasta el momento, resolviendo varios de los misterios que teníamos desde los primeros números y que fueron surgiendo poco a poco en los numerosos arcos que tuvo el manga. Y por supuesto, aunque represente una gran tristeza para varios de sus fans, saber que la historia terminará bajo sus propios términos y sin extenderse de forma innecesaria es un alivio. Además, por las palabras del mismo mangaka, saber que tendremos un proyecto suyo nuevo y completamente diferente nos llena de bastante emoción.

Habrá que pensar que cada tomo toma alrededor de entre 7 o 9 capítulos de manga, así que -si no hay atrasos-, todavía tenemos unos pocos meses de Fairy Tail antes del gran cierre. Ahora díganme, ¿quién más se despedirá de estas hadas con lágrimas en los ojos?

Fuente: ComicBook.com