Hace unos días, les mencionábamos que HBO se encontraba trabajando en cuatro posible spinoffs de Game of Thronesy en una reciente publicación en su blog, G.R.R. Martin ha hablado un poco más sobre estos proyectos y lo que viene en el futuro de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego para televisión.

Martin aclaró que ninguno de estos proyectos se trata de un spinoff con los personajes actuales de Game of Thrones, sino más bien de precuelas: «Cada uno de los conceptos en discusión es una precuela, en vez de una secuela. Algunos ni siquiera están ambientados en Westeros«. Además, el autor añadió que se trata de cinco proyectos en lugar de cuatro, como se había reportando originalmente -aunque HBO no ha declarado nada respecto a este quinto-, y que él se encuentra involucrado en todos ellos.

A pesar de que se barajó la posibilidad de que uno de los posibles spinoffs esté basado en los Cuentos de Dunk y Egg, Martin lo descartó en su publicación. «Eventualmente, seguro, me encantaría, y también a muchos de ustedes. Pero sólo he escrito y publicado tres novelas hasta ahora, y hay al menos siete u ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que una serie de television puede moverse. No quiero repetir lo que pasó con el mismo Game of Thrones, donde el show se adelantó a los libros. Cuando llegue el día que haya terminado de contar todos mis cuentos de Dunk y Egg, entonces haremos un show de tv sobre ellos… pero ese día todavía está muy lejos.«

La teoría de que uno de los proyectos exploraría la Rebelión de Robert quedó descartada también, bajo la justificación de que todos los detalles sobre esta rebelión armada de la historia de Westeros quedarán explicados en Canción de Hielo y Fuego. Tal vez (quizás, con suerte, probablemente) podamos leer más en Winds of Winter, libro en el que Martin continúa trabajando a este día.

De cualquier manera, nos tocará seguir esperando por más información sobre estos proyectos -y por Winds of Winter- mientras disfrutamos del estreno del a séptima temporada de Game of Thrones este julio por HBO.

Fuente: EW