Los fanáticos de Judge Dredd (ya sea de Sylvester Stallone o Karl Urban) podrán regocijarse: el personaje tendrá su propia adaptación en una serie de televisión que tendrá por nombre Judge Dredd: Mega-City One.

Hasta el momento, ningún canal de televisión está atado al proyecto, pero el mismo será producido por los estudios independientes IM Global Television y la desarrolladora de videojuegos Rebellion Productions. La serie está siendo presentada como un drama y relatará la historia de un grupo de Jueces -policías del siglo 22 con permiso de ser juez, jurado y verdugo- que tendrán que enfrentarse a muchos retos en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Mark Stern (Battlestar Galactica, Helix) se encuentra en la producción ejecutiva junto a Stuart Ford y Jason y Chris Kingsley, quienes también participaron en la producción ejecutiva de la adaptación del 2012. Judge Dredd: Mega-City One es descrita por sus productores como una superproducción de ciencia ficción con un fuerte comentario social, pero que no dejará de ser divertida.

Como se mencionó al principio, Sylvester Stallone y Karl Urban interpretaron a Dredd en 1995 y 2012, respectivamente, y, aunque ninguna de las dos películas fue un éxito arrasador en taquilla, ambas han desarrollado un culto de seguidores alrededor del personaje que lo ha mantenido vivo más allá de los comics y el material que se ha creado sobre él.

Por ahora solo nos queda esperar y ver qué pasará con la serie y cuando será su lanzamiento, bajo qué canal y con quién como protagonistas. Muchas preguntas, sí, pero vale la pena esperar por ver algo más del incansable Judge Dredd en Mega-City One.

Fuente: EW