Al acercarse el final de temporada de Once Upon a Time, una noticia amarga llega para sus fanáticos, y es que la talentosa y bella actriz Jennifer Morrison, quien interpreta a la protagonista de la serie, la intrépida Emma Swan, ha decidido que ésta será la última temporada en la que trabajará como personaje regular. Si bien es cierto que la salvadora de Storybrooke es el eje principal del show, también hemos podido ver que este universo de cuentos de hadas tiene mucho a lo que aferrarse, por lo cual no dudamos que de ser renovada para una séptima temporada, Once Upon a Time pueda sorprendernos con un nuevo argumento alejado del eje Emma-Regina-Snow.

Los productores ejecutivos de la serie, Adam Horowitz y Edward Kitsis, emitieron un comunicado en el que hablaron de la salida de Morrison:  «Los últimos seis años de colaborar con Jennifer como Emma Swan han sido realmente mágicos. Al verla inspirar a Emma, ​​logró algo más de lo que podríamos haber soñado posible: dio vida a una flamante princesa de Disney, llena de fuerza e inteligencia y un increíble armario lleno de chaquetas de cuero rojo. Extrañaremos verla todos los días, pero su huella en el show es indeleble. Ella siempre será parte de él, de su corazón y alma. Dicho esto, sólo porque Jennifer no regrese cada semana no significa que no volveremos a ver a nuestra salvadora de nuevo». 

Es importante destacar que, dada la manera en que los ejecutivos detrás de Once Upon a Time se refieren a la salida de Jennifer Morrison, esto nos da a entender que fue una salida sin drama y en términos bastante amistosos, lo que garantiza un cierre importante y bien creado para Emma.

La noticia originalmente fue dada por la misma actriz a través de su cuenta de Instagram:

As I reached the end of my 6 year contract on ONCE UPON A TIME, I was faced with a significant decision. ABC, Eddy Kitsis, and Adam Horowitz very generously invited me to continue as a series regular. After very careful consideration, I have decided that creatively and personally, it is time for me to move on. Emma Swan is one my favorite characters that I have ever played. My 6 years on ONCE UPON A TIME has changed my life in the most beautiful ways. I am absolutely blown away by the passion and commitment of the Oncer fans. I am so honored to have been a central part of such a special show. I will be forever grateful to Adam, Eddy, and ABC for giving me the gift of playing Emma Swan. As I move on to other creative endeavors, I will continue to attend the fan conventions whenever my professional schedule allows. I always look forward meeting the fans. If ABC Network does in fact order a season 7, I have agreed to appear in one episode, and I will most certainly continue to watch ONCE UPON A TIME. The creativity of the show runners has always inspired me, and I cannot wait to see the ways that they continue to develop and reinvent the show. #Onceuponatime #EmmaSwan #UglyDucklings

A post shared by jenmorrisonlive (@jenmorrisonlive) on

Mientras llegaba al final de mi contrato de 6 años en ONCE UPON A TIME, me enfrenté a una decisión importante. ABC, Eddy Kitsis y Adam Horowitz muy generosamente me invitaron a continuar como regular de la serie. Luego de una muy cuidadosa consideración, he decidido que creativa y personalmente, es tiempo de avanzar. Emma Swan es uno de mis personajes favoritos que he interpretado. Mis 6 años en ONCE UPON A TIME han cambiado mi vida de las maneras más hermosas. Estoy muy honrada de haber sido una parte central de un show tan especial. Le estaré eternamente agradecida a Adam, Eddy y ABC por darme el regalo de interpretar a Emma Swan. Mientras avanzo a otras empresas profesionales, seguiré presentándome en las convenciones de fanáticos siempre que mi agenda profesional lo permita. Siempre estaré esperando por encontrarme con los fanáticos. Si la cadena ABC de hecho hace una temporada 7, he acordado aparecer en un episodio, y muy ciertamente seguiré viendo ONCE UPON A TIME. La creatividad de los show runners siempre me ha inspirado, y no puedo esperar a ver la forma en la que continuarán desarrollando y reinventando la serie.

Si bien es cierto que las despedidas siempre son dificiles, tambien es cierto que los productores aún tienen un as bajo la manga. Kitsis comentó que «Entendemos que éste podría ser el último año. Sentimos que hemos completado esta historia y el próximo capítulo de Once Upon a Time será completamente diferente,» esto si ABC en verdad renueva el show por una temporada más, a lo que Horowitz añadió: «Al final del final de la temporada, mucho de lo que hemos estado haciendo durante los últimos seis años está terminado, y esperamos que de una manera muy satisfactoria. Entonces, avanzamos de una manera que, al final de la misma, con suerte, verás lo que esperamos hacer en la temporada 7».

Desde aquí le agradecemos a Jennifer Morrison por haberle dado vida a Emma, por hacerla tan fuerte y por habernos inspirado a seguir creyendo en los cuentos de hadas, y le deseamos la mejor de las suertes de ahora en adelante.

Fuente: EW