Game of Thrones es la gallina de los huevos de oro de HBO, y con sólo dos temporadas antes de la conclusión de esta historia, por supuesto que la cadena de cable no quiere perder a todos los fanáticos de la serie (ni su dinero). Por lo tanto, es de esperar que busquen una forma de proseguir con el show luego de su octava temporada, y aunque ha habido muchos dimes y diretes respecto a la posibilidad de un spinoff, finalmente se confirmó que actualmente HBO está trabajando en cuatro distintos proyectos que podrían o no ser llevados a la pantalla.

Estos proyectos están siendo escritos por Max Borenstein (Kong: Skull Island, Minority Report), Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) junto a G.R.R. Martin, Brian Helgeland (Corazón de Caballero, L.A. Confidential) y Carly Wray (Mad Men) junto a Martin. No se sabe en qué se enfocarían estos proyectos, aunque HBO reveló que «explorarán distintos periodos del vasto y rico universo de George R. R. Martin».

Por supuesto, que se estén escribiendo no implica que alguno ni los cuatro lleguen a la fase final de producción, aunque el plan de HBO es que al menos uno pueda tomar el relevo una vez concluya la octava temporada de Game of Thrones. «No hay un cronograma establecido para estos proyectos,» declaró HBO en un comunicado. «Nos tomaremos tanto o tan poco tiempo como los escritores necesitan y, como con todo nuestro desarrollo, evaluaremos lo que tenemos cuando los guiones estén listos.» Así que no queda más que esperar qué decide la cadena de cable respecto a su serie más exitosa y la mejor forma de continuarla.

La séptima temporada de Game of Thrones se estrenará este 16 de julio.

Fuente: EW