Los Power Rangers han estado entre nosotros desde hace 24 años, y el año pasado vimos el génesis, de manos de BOOM! Studios, de la serie de cómics Mighty Morphin Power Rangers, un cómic aclamado por la crítica que ha estado bajo el ala de Kyle Higgins y que habla de lo que ocurrió con el equipo desde que Tommy Oliver se unió a ellos. Y no solo eso, también el pasado marzo fuimos testigos de una reimaginación de los primeros Rangers con la película de Power Rangers, dirigida por Dean Israelite.

Ahora, BOOM! presentará una nueva serie de cómics sobre los Rangers, pero esta vez, desde los inicios de Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy desde el día uno, cuando Zordon los escogió como Rangers, y cómo han sido sus vidas desde eso, titulado Saban’s Go Go Power Rangers.

Saban’s Go Go Power Rangers estará a cargo de Ryan Parrott, quién escribirá el guión y Dan Mora, quien se encargará del arte del comic. Ya Parrott había estado a cargo del cómic-secuela de la película, así que no le debe resultar muy difícil estar a cargo de un cómic completo sobre los mismos cinco personajes, pero en un universo diferente. «Una de las cosas que me gusta mucho del piloto es que todo fue muy repentino. Se convirtieron en Rangers, tienen zords y estuvieron peleando contra un gran gorilla de armadura dorada. Es como, ‘¿todo eso pasó tan rápido?’» comentó Parrott. «Y después de eso, estarán en el Angel Grove Youth Center hablando sobre lo que acaba de pasar, esa es una de las escenas del primer número de esta nueva serie de cómics. Pienso que eso es lo divertido. Serán muchas las historias que tomarán lugar en Go Go pero esos momentos entre las aventuras… es ahí donde veremos que son personas reales.» El escritor afirma que el primer número dará inicio desde el día después del piloto de la serie, así que podremos tener de primera mano los pensamientos de los cinco muchachos y cómo lidiaron con toda la responsabilidad que tuvieron de repente.

«Me gusta que nuestros equipos van a tener una dinámica de poder diferente simplemente porque ambos equipos estarán en diferentes momentos pero de la misma línea temporal,» añade Parrott sobre los equipos creativos de los distintos comics. «Una de las cosas de las que [Kyle] Higgins y yo hablamos fue que en el primer número de Go Go, antes de que obtengan los poderes, Zack era una especie de macho alfa del grupo. No era Jason al principio. Una vez que obtienen sus poderes y Zordon ve a Jason y le dice ‘Tú eres el líder’, ¿cómo creen que Zack se va a sentir? ¿Cómo te sentirías si eras el que dabas las órdenes y ahora no? ¿Aceptará su posición en el equipo? Mi libro hablará mucho sobre cómo avanzaron de lo que eran antes de los poderes, a lo que son y representan ahora.«

Así mismo, hay tres cosas que estamos seguros se hablarán en este nuevo cómic de los Power Rangers:

  1. Tommy no fue la primera persona en ser el sexto miembro de este equipo: «Vamos a mostrar que este grupo no eran solo cinco personas. Pero que esos cinco fueron los elegidos,» adelanta Parrott. «Así que, ¿qué pasará con los miembros del equipo que no fueron elegidos? ¿Que harán cuando sus cinco amigos se van a luchar y salvar el mundo como Power Rangers y no pueden decirles nada? Si todos tus amigos un día aparecen en la cafetería sin decirte nada, empezarás a preguntarte: ¿seré yo?«
  2. Kimberly tuvo una vida amorosa antes de Tommy, también: «Otra de las cosas que vamos a presentar es que Kimberly tuvo un novio antes de ser Power Ranger,» reveló el escritor. «Quién es esta persona y cómo lidiarán con el secreto de ella será un acto que balanceará las cosas en la historia. Podría, incluso, ser un gran plot twist, si me salgo con la mía«.
  3. Billy tuvo una amistad inesperada: «Realmente me gusta la idea de que cuando eran jóvenes, Billy y Skull eran muy muy buenos amigos. Y, bueno, ellos crecieron alejados el uno del otro y el porqué Skull se volvió el segundo de Bulk es algo que responderemos,» menciona Parrott.

Definitivamente, este es un buen momento para ser fanático de los PoweJr Rangers. Todo lo que pasará acá podría repercutir en como se desarrollarán los hechos en el cómic de Kyle Higgins, pero si esa historia fue tan bien recibida, no dudamos que ésta será un éxito.

Saban’s Go Go Power Rangers llegará de mano de BOOM! Studios a partir de julio de este año, y el primer número saldrá junto al #17 de Mighty Morphin Power Rangers.

Fuente: Mashable