Bleach ha estado presente en la cultura del anime y del manga por ya más de una década. No importa si acabas de ver tu primer anime o si la primera serie que viste fue hace más de treinta años, lo más probable es que hayas escuchado del joven Shinigami Ichigo Kurosaki y sus aventuras protegiendo al mundo mortal. Hace algunos meses, el manga finalmente alcanzó su conclusión y no es raro que Tite Kubo continúe su descanso del universo de Bleach, pero esto no implica que la franquicia no continuará generando nuevo contenido —para bien o para mal.

Como ha sido el caso con otras series, desde que Bleach empezó a ser animado en el año 2006 generó más de un spin-off con historias originales en la forma de novelas ligeras. Este año, Bleach: Can’t Fear Your Own World (Bleach: No Puedes Temerle a tu Propio Mundo) acaba de llegar para los fanáticos este 28 de abril, y continuará su serialización publicándose cada dos semanas a lo largo de los próximos meses con historias que vienen del mismo Kubo. Sin embargo la pluma estará en la mano de Ryohgo Narita, aclamado por sus trabajo en Durarara!! y Baccano!.

Sabemos que en esta novela gráfica se contará con la presencia de personajes que los seguidores del manga no veían desde hacía algun tiempo (Grimmjow, por ejemplo), además de que se adentrará en la historia alrededor de otras razas, como los Arrancar; por otro lado, también tocará temas alrededor de las cuatro familias nobles de la Sociedad de Almas, el Rey de las Almas y los Fullbringers. Pero la historia se centrará en cómo Hisagi Shuuhei, desde su posición como vice-capitán del 9no Escuadrón trata de descubrir el misterio que fue dejado por Kaname Tosen.

Tal vez aquellos fanáticos de la serie que no hablan japonés tardarán un poco más en poder acceder a los capítulos de las mismas, pero mientras tanto aquí les dejamos el resumen oficial que dieron en una promoción para la primera novela:

Un intento de asesinato dirigido a las cuatro clanes nobles. Un shinigami desconocido ataca a los Quincy y los Arrancar que sobrevivieron en Hueco Mundo. Un misterioso grupo religioso que crece a gran velocidad en el mundo humano… El gran desorden que afecta a los tres ramos de la existencia tiene inicio en el nuevo líder de la familia Tsunayashiro, uno de los cuatro clanes nobles. Además de ser un shinigami, Hisagi Shuuhei observa el caso desde un punto de vista periodístico. Sin embargo, no tiene idea de que está muy cerca de adentrarse en los terribles secretos de la misma Sociedad de almas…!!

Fue confirmado que estas novelas serán la última publicación oficial del universo de Bleach ahora que el manga a terminado definitivamente.

Fuente: ComicBook.com