Nintendo ha decidido alegrarnos el fin de semana con un nuevo lanzamiento sorpresa, y es que ya le tocaba una pequeña gran actualización a una de sus cónsolas que logró hacerse un espacito entre los fanáticos de los videojuegos en formato portátil. Para ustedes, para todos nosotros, ha llegado la New Nintendo 2DS XL, una versión de la Nintendo 2DS que si bien puede parecerse mucho más a la clásica DSi XL, tiene toda la potencia de una New Nintendo 3DS XL:

En esta nueva portátil, podemos encontrar características de la New Nintendo 3DS XL, tal como la compatibilidad con Amiibo y el C-Stick, para un manejo avanzado de los controles, y por supuesto, todo el poder de procesamiento de una 3DS —sin la pantalla 3D. Sabemos que una parte considerable de usuarios que solían desactivar la característica 3D en sus 3DS agradecerán muchísimo poder contar con el mismo poder de procesamiento en sus dispositivos con una pantalla 2D más tradicional.

En cuanto al diseño, tal como puede apreciarse en el video, la New Nintendo 2DS XL vuelve a las raíces de DS con el típico diseño plegable. En tamaño es similar a la Nintendo 3DS XL, pero en cuanto a dimensiones, se ve mucho más delgada. Este equipo estará disponible desde el próximo 28 de julio en Europa y Norteamérica por unos 150 dólares, el mismo día en el que será lanzado Hey Pikmin! y Miitopia para esta misma cónsola. Por otro lado, el público japonés podrá disfrutarla desde el 13 de julio por unos 14980 yenes.

La rama de Nintendo DS ha sido parte de las cónsolas insignia de Nintendo, que siempre ha destacado por sus cónsolas portátiles de calidad, y esta actualización a la 2DS llega como ese rayito de esperanza a aquellos que aún no pueden adquirir un Nintendo Switch, pero no quieren perderse la diversión que siempre supone tener un nuevo dispositivo de Nintendo.

Fuente: The Verge