Hace unos pocos días les reportábamos el anuncio de que la nueva entrega de Call of Duty estaría ambientada una vez más en la Segunda Guerra Mundial, y hoy fue revelado el primer trailer oficial de Call of Duty: WWII. La historia del juego se enfoca en un grupo de soldados aliados de la 1ra División de Infantería que deben pelear para abrirse camino entre los terrenos de la Francia ocupada, Bélgica y el Rhin entre 1944 y 1945. Sin embargo, también se tocarán momentos del inicio de la guerra en 1940, y otros momentos históricos importantes como los desembarcos de Normandía y la liberación de París.

El primer vistazo al gameplay del juego vino gracias a Josh Duhamel (Transformers), Jonathan Tucker (American Gods) y Jeffrey Pierce (Bosch), cuyas apariencias y voces fueron empleadas para crear a los personajes de WWII. Además de la campaña principal, se revelaron detalles del modo multijugador, como el nuevo modo «War», con una nueva narrativa e impulsado por objetivos; la posibilidad de interactuar con otros jugadores en el Cuartel General entre misiones, y el reemplazo de las clases de personaje por «divisiones».

También nos mostraron un modo de «Zombies Nazi», aunque no se revelaron más detalles al respecto:

Glen Schofield, co-fundador y jefe de Sledgehammer Games, desarrolladores del juego, declaró en un comunicado: “La historia de Call of Duty: WWII sigue a un elenco global y diverso, pero para mí, honra a mi padre, Ronald ‘Red’ Daniels, y su escuadrón, y no sólo por lo que atravesaron en una perspectiva global, sino por lo que atravesaron personalmente. Nos gusta contar una historia dentro de una historia, y esto no es distinto.«

Más información del juego se dará a conocer del 13 al 15 de junio, durante el E3 de este año. Mientras tanto, ya es posible preordenar Call of Duty: WWII, con acceso a un beta cerrado, antes de su lanzamiento oficial el 3 de noviembre.

Fuente: The Verge, EW