Rick Riordan hace unos meses había anunciado Rick Riordan Presents, una nueva imprenta editorial desarrollada en conjunto con Disney-Hyperion que se dedicaría a buscar autores de otras culturas que pudieran escribir libros enfocados en sus culturas y dirigidos a chicos de secundaria. Porque eso de un hombre blanco intentando escribir sobre mitología hindú es algo que probablemente no saldría bien, y Riordan, además, tiene las manos ocupadas con la saga de Magnus ChaseLas Pruebas de Apolo.

Sin embargo, los tres primeros libros de esta editorial ya fueron anunciados, y estarán enfocados en el folklore coreano, hindú y maya. El primero se titulará Dragon Pearl, escrito por Yoon Ha Lee, y será una novela en solitario enfocada en Min, un espíritu zorro adolescente cuyo hermano desapareció y se piensa que desertó las Fuerzas Espaciales de los Mil Mundos en busca de la perla del dragón, un artefacto que podría salvar a su colonia espacial. Sí, en palabras de su propio autor, «es una opera espacial basada en la mitología coreana».

El segundo libro es Storm Runner, de Jennifer Cervantes, una novela enfocada a chicos en edad de secundaria sobre Zane, un chico de 13 años que debe salvar el mundo siguiendo una antigua profecía maya. El problema es que no sólo hay que salvar el mundo y lidiar con una historia familiar que lo conecta con los dioses mayas, sino que Zane debe llevar un bastón por una deformidad en su pierna, algo que no lo hace precisamente popular en la escuela… y que aparentemente es culpa de sus ancestros.

Finalmente está Aru Shah and the End of Time, de Roshani Chokshi, el primero de una serie de cuatro libros cuya heroína es una niña hindu-americana de 12 años que inadvertidamente libera a un demonio empeñado en despertar al Dios de la Destrucción. El libro es descrito como «Percy Jackson conoce a Sailor Moon con una gran riqueza de mitología de la India inspirada por la herencia de Roshani

Estos tres libros, y los que vendrán más adelante bajo la bandera de Rick Riordan Presents, suenan bastante interesantes y ciertamente nos permitirán disfrutar de historias geniales escritas precisamente por autores que saben de lo que hablan. Así que felicitamos a Chokshi, Cervantes y Lee por esta oportunidad, y a Riordan por otorgársela.

Aru Shah and the End of Time será publicado en abril del 2018, mientras que Storm Runner y Dragon Pearl llegarán a las librerías en septiembre del mismo año.

… y este octubre, tendremos el tercer y último libro de Magnus Chase, Magnus Chase and the Ship of the Dead, cuya cubierta fue finalmente revelada: