Lo último que les habíamos comentado sobre esta segunda entrega del nuevo spin-off de la saga Ace Attorney, Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodô Ryûnosuke no Kakugo, era que la entrega ya se encontraba en desarrollo, así como ciertas conversaciones con los directores de este juego sobre el futuro de la saga en general, que pueden leer por acá.

Sin embargo, recientemente fue liberado por Capcom un nuevo trailer promocional en japonés, que nos deja ver un poco más sobre lo que acontece en este juego, así como las mecánicas que han evolucionado un poco desde la primera entrega de la historia de Ryûnosuke, y que les dejamos por acá:

Vemos a un Ryûnosuke bastante decidido a seguir haciendo cumplir las leyes como se debe, a una Susato algo nostálgica, al carismático detective Sherlock Holmes y su adorable pero eficiente asistente Iris Watson y -hecho que en lo particular me emociona mucho- el regreso del fiscal Van Zieks, quien, por supuesto, no dejará que Ryûnosuke pueda hacer su trabajo tranquilamente. No me extrañaría que Van Zieks comience a obtener informes de autopsia reescritos en algun momento.

El soundtrack promete ser tan bueno como de costumbre, y además, se nota que las investigaciones ahora son un poco más fluídas, explotando cada vez más el potencial de la Nintendo 3DS, pudiendo interactuar incluso con los involucrados en la escena del crimen. De igual manera, parece ser posible cambiar un veredicto de culpabilidad en el último minuto con las jugadas correctas. Teniendo en cuenta la forma de mostrar los veredictos en este juego, suena como una labor bastante épica.

Por otro lado, durante la semana pasada fue publicado un artículo relacionado en la revista Famitsu, en el que Motohide Eshiro, productor de la saga, afirma que habrá un DLC dedicado a Kazuma Asougi, el mejor amigo de Ryûnosuke, pues la popularidad de este personaje fue bastante alta entre los fans -y con razón-.

También fueron publicadas en la revista algunas imágenes del juego, y el arte oficial de algunos personajes que aparecerán en la entrega, sin mucho detalle pero con ese aire particular que siempre tienen los personajes secundarios en esta saga:

La fecha oficial de lanzamiento para Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodô Ryûnosuke no Kakugo en Japón está pautada para el próximo 3 de agosto, y por supuesto, los fans de este lado del globo esperamos con ansias que el juego pueda ser localizado para poder entretenernos con horas gracias a las nuevas aventuras que nos trae Ryûnosuke, el intrépido antepasado de Phoenix Wright.

Fuente: Anime News Network | Court-Records.net