Desde los primeros anuncios de Injustice 2 hemos sabido que Brainiac jugaría un papel importante en la trama. La mención de una amenaza intergaláctica en los trailers anteriores ciertamente apuntaba a que Brainiac podría ser la causa, sobre todo por sus ausencias en dichos videos; sin embargo, aún había un factor importante a tomar en cuenta: Darkseid. Pero todas estas dudas se despejaron con la quinta  parte de Shattered Alliances, la serie de videos que nos explica el modo historia del juego:

Mientras la Tierra es devastada por un conflicto entre héroes convertidos en villanos, asesinos convertidos en mártires y rebeliones que terminan en regímenes, una amenaza mucho mayor llega a cambiar la perspectiva de la batalla. Brainiac colecciona mundos, y si bien ya se ha enfrentado a Superman en anteriores oportunidades, sabe que éste ha sido derrotado por Batman y el resto de los héroes. ¿Qué mejor momento para reclamar nuestro planeta?

Una amenaza global de esta escala obligará a todos a poner sus diferencias a un lado si es que quieren seguir viviendo. El trailer nos muestra a Batman y Superman, amigos enfrentados desde el inicio del conflicto, luchando nuevamente (aunque por la fuerza) uno junto al otro para derrotar a esta amenaza… y aún así no parecen darse abasto.

Injustice 2 se plantea como un juego de combate en el que la historia principal será bastante importante, similar a lo que ocurrió en sus inicios con Mortal Kombat -no es de extrañar que NetherRealm esté involucrado en el proyecto. ¿Que otros secretos nos traerá este título? ¿Cómo entra Darkseid en el conflicto? ¿Estamos preparados para esta batalla?