¡Hoy es el lanzamiento oficial de Heroes of the Storm 2.0! Y, por supuesto, Blizzard tenía que celebrarlo a lo grande. por eso no tendremos la llegada de un héroe de Overwatch al Nexo, sino dos, pues tanto D.Va como Genji formarán parte del nuevo catálogo de héroes. Nuevos mapas, regalos y muchas sorpresas para celebrar este relanzamiento nos esperan así que ¡comencemos!

Primero lo primero: Lo nuevo. Una vez iniciemos sesión en nuestra cuenta de Blizzard y carguemos Heroes of the Storm (después de descargar el respectivo parche, por supuesto), nos encontraremos con un mensaje de bienvenida que anuncia el lanzamiento de esta nueva versión y nos regala 100 gemas, las cuales podremos usar para comprar un Megapack de 20 Héroes. Podemos escoger 1 de 4 paquetes, que se enfocan en Asesinos, Tanques, Soporte y Multiclase, dependiendo de tu estilo de juego. Si quieres revisar cuáles héroes tiene cada una de los paquetes puedes hacerlo haciendo click aquí. Te los nombraría, pero necesito terminar de escribir esto para poder irme a jugar.

Luego tenemos, por supuesto, la pantalla de inicio nos muestra a Genji, el mas reciente asesino del juego, y nos habla del nuevo Desafío del Nexo basado en Overwatch:

  • Primera semana: Tras jugar cinco partidas con un amigo seremos recompensados con los mismos objetos del antiguo Desafío del Nexo, la Motocicleta Orochi y el traje Oni de Genji para Overwatch
  • Segunda semana: Moto de D.va policía para Heroes y el aspecto de D.Va policía en Overwatch
  • Tercera semana: Montura del logo de Overwatch para Heroes e ícono y spray de D.Va para Overwatch
  • Cuarta semana: 10 cofres de botín para Heroes y 10 cajas de recompensa para Overwatch

Acá les dejamos el trailer de Genji, para que conozcan un poco mas de este héroe.

Aunque Genji es OTRO asesino del juego, podemos estar tranquilos: la línea de héroes enfocados en hacer daño se acaba con él, pues la llegada de D.Va marca la primera llegada de un héroe Tanque desde el lanzamiento de Varian hace ya varios meses. Y D.Va, como era de esperarse, llego en un trailer compartido con Genji literalmente a salvar su trasero samurai en Hanamura:

Con respecto al mapa en sí, Hanamura no solo se presenta como el mapa más grande hasta la fecha en el juego, sino que mezcla mecánicas de Heroes of the Storm con Overwatch y construye las suyas propias. En general, se trata de un mapa de escolta en el que solo llevando la carga hasta el punto destinado se podrá derrotar al enemigo, ya que el Nexo rival estará protegido. Además de escoltar la carga, los jugadores podrán destruir torres enemigas para aumentar el daño causado, y el nuevo sistema de Mercenarios es increíble. Se trata de 3 tipos de mercenarios que nos otorgarán beneficios durante la partida, como una cura potente a todos los aliados adyacentes, una torreta automática que puede ser colocada incluso en la escolta y tres dragones espirituales que revelarán la ubicación de los 3 enemigos más cercanos.

De D.Va no sabemos casi nada, más allá de que será la siguiente en llegar al Nexo. Una vez que tengamos más información se lo haremos saber al momento, pero mientras tanto… ¿Qué esperan? ¡Vayan a abrir esas cajas de botín y a disfrutar de Heroes of the Storm 2.0!