Fue por allá, por el 2012, cuando Marvel decidió reunir al recién presentado Miles Morales del universo Ultimate y a Peter Parker del 616 en una miniserie de 5 tomos llamada Spider-Men, en la que Peter -persiguiendo a Mysterio- llegaba al universo Ultimate, lugar que acababa de experimentar su muerte y, en su lugar, estaba este nuevo Spider-Man con un traje diferente llamado Miles Morales. Luego de unos números que fueron una montaña rusa, donde Peter se reencontró con Gwen (quién tenía mucho tiempo muerta en el 616) y con una tía May que aún llora la muerte de su nieto. Sin embargo, todo terminó bien y Peter y Miles terminaron siendo buenos amigos, y al final del cómic, Peter tiene curiosidad de saber quién será Miles Morales en su realidad. Lo googlea y lo último que vemos es la cara de sorpresa de Peter al descubrir quién es el Miles Morales del universo 616.

Desde entonces, cinco largos años han pasado y Brian Michael Bendis dice que no ha pasado ni un día donde la gente no le pregunte sobre el Miles Morales del 616, por lo que es el momento perfecto de develar este misterio en Spider-Men II. «La razón por la que Spider-Men no salió antes fue porque ya estaba en proyecto el arco de Secret Wars y el de Civil War II, además en este momento la dinámica entre Peter y Miles es más apropiada, ambos ya habitan el mismo universo y Spider-Men II podría ser más significativo para los dos y para el resto de los Spider-Héroes,» comentó Bendis. «Además, pude idear una nueva historia que contar porque el problema de las secuelas es que todo el mundo teme que será lo mismo repetido una y otra vez, además, sigue latente la pregunta de quién es el Miles Morales del 616 y cómo empezaron a lidiar con eso cuando el Miles de Ultimate llegó a ese universo«.

Sin embargo, no podemos olvidar que muchas cosas han pasado desde Spider-Men y quizás Peter y Miles no son los mismos de esa vez: Peter fue reemplazado por Otto Octavius y luego recuperó su cuerpo pero se convirtió en una especie de Tony Stark, mientras que Miles llegó a un universo nuevo, se unió a los Champions y ocurrió Civil War II , lo que hizo a los héreos luchar entre ellos. Bendis afirma que la relación entre los dos será diferente de ese primer encuentro y eso hará que Spider-Men II sea un arco histórico muy bueno para aquellos que aún esperamos la respuesta a la cara de Peter.

El cómic vendrá de manos de Brian Michael Bendis y del dibujo se encargará Sara Pichelli, la creadora de Miles Morales. El cómic está planeado a que vea luz en julio. Aquí tenemos las primeras imágenes del #1:

null

¿Quién es el otro Miles?

null

null

Fuente: Marvel
Imágenes: CBM