Tal vez era de esperarse, pero el día de ayer James Gunn -quien dirigió la primera entrega de Guardianes de la Galaxia y la secuela que está por estrenarse dentro de pocos días- nos confirmó que efectivamente se encontrará a cargo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Ah, y eso implica que Marvel le dio luz verde a la producción de la tercera película, claro, eso también es importante decirlo.

El anuncio fue dado por James Gunn a través de un post en su página de Facebook, donde dijo que «podría guardarme esto para el primer periodista que me lo pregunte durante la conferencia de prensa, pero en cambio decidí compartirlo con las personas más importantes en el universo de los Guardianes -ustedes, los fans, que han sido tan increíblemente entusiastas y nos han apoyado durante los últimos cinco años al punto en que me ha causado lágrimas regularmente. Pues sí, voy a regresar para escribir y dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3«

Con esta información, también agregó que la tercera entrega de la franquicia se ubicará cronológicamente después de Avengers: Infinity War -donde los Guardianes tendrán una aparición- y que tristemente será la «conclusión de esta versión de los Guardianes». Las primeras impresiones del Vol. 2 apenas están saliendo a la luz, y con cinco escenas post-créditos confirmadas, es sencillo inferir que esta película dejará muchas semillas de trama plantadas que germinarán en futuras entregas del Universo Cinemático de Marvel.

Aunque si hay algo que no podemos negar es que esta noticia solo nos deja más emoción y ganas de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que llegará a los cines el próximo 28 de abril a Latinoamérica y el 5 de mayo al resto del mundo.

Fuentes: ComicbookEW