La Star Wars Celebration Orlando de este año ha traído enormes sorpresas, lágrimas y emoción a todos los que hemos estado al tanto con sus noticias, ya sea con el primer teaser  de Los Últimos Jedi, la despedida que tendremos con la última temporada Star Wars Rebels o el anuncio de Battlefront II. Sin embargo, entre otras de las noticias que llamaron la atención este fin de semana, está el anuncio de la miniseries de cómics protagonizada por la Capitán Phasma.

Titulado Star Wars: Captain Phasma, la miniserie de cuatro números se encontrará basada en la historia del personaje justo después de El Despertar de la Fuerza, donde veremos cómo es que escapó de la base Starkiller antes de que explotara por completo en la película, hecho que explicaría a mejor detalle cómo es que aparece en el teaser de Los Últimos Jedi. Esperando su lanzamiento en el mes de septiembre, el equipo que nos traerá esta historia única está compuesto por la escritora Kelly Thompson (Jem and the Holograms, Lumberjanes) y el artista Marco Checchetto (Daredevil, Gamora), quienes dieron a conocer su opinión por este proyecto.

Portada hecha por Paul Renaud

Kelly Thompson: Es suficientemente emocionante cuando alguien te deja contribuir con el universo de Star Wars de una manera real, ¿pero cuando te dejan crear la primera historia de Phasma para los cómics? Bueno, es tan bueno como puede llegar a ser. Como muchos, soy una gran fan tanto de Gwendoline Christie como de Phasma. Christie es atrayente y Phasma tiene tanto potencial sin utilizar… potencial que no puedo esperar por desbloquear para los fans de nuestro cómic.

Marco Checchetto: Con esta serie, he tenido la oportunidad de trabajar con cada era de Star Wars. Obi-Wan y Anakin en la era de precuela. Shattered Empire y The Screaming Citadel en la trilogía clásica, y ahora en la nueva era de Star Wars. Estoy entusiasmado de trabajar con estos nuevos personajes. Soy un gran fan de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y obviamente no puedo esperar para ver Star Wars: Los Últimos Jedi. No hemos visto mucho de Phasma, y estoy muy emocionado por explorar más de este personaje. Kelly es una gran escritora, ¡no puedo esperar para leer su guión y empezar a trabajar en la serie!

El universo de Star Wars continúa expandiéndose, enfocándose en las historias que no se habían contado hasta el momento y que nos dan más elementos para entender mejor o saciar nuestra curiosidad en los tantos eventos que ocurren en la lucha contra el Imperio y sus vestigios. Y ahora es el turno de nuestra cromada capitán favorita de la Primera Orden.

Fuente: Star Wars