Star Wars: Battlefront II no llegará hasta noviembre de este año, pero este fin de semana durante la Star Wars Celebration tuvimos por fin un primer vistazo con el trailer del juego, que nos muestra un detalle bastante interesante: esta vez, el modo single-player será desde el punto de vista del Imperio.

Battlefront II es el resultado del trabajo entre EA DICE, Motive Studios y Criterion Games, y el juego nos pondrá en la piel de Iden, una miembro del Inferno Squadron, descrita como un híbrido entre un piloto y un comando, con una serie de habilidades especiales y de liderazgo. La historia comienza al final de El Retorno del Jedi, justo cuando Iden observa la segunda Estrella de la Muerte ser destruida y decide vengar a su Emperador, y servirá para llenar a brecha entre el Episodio VI y El Despertar de la Fuerza.

«Hemos escuchado mucho de los héroes de la Rebelión, y quisimos darle [oportunidad] a los héroes del Imperio en esa misma época,» declaró Mark Thompson, de Motive Studios. Para lograr esto, debieron crear un personaje criado con la idea de que Darth Vader y el Emperador sólo deseaban lo mejor para la galaxia, y «que vería a los Rebeldes como una organización terrorista». Y todo lo mostrado en el juego se considerará canon dentro del universo de Star Wars.

Sin embargo, eso no significa que estaremos obligados a quedarnos todo el tiempo con Iden, pues podremos cambiar de punto de vista, y los desarrolladores mencionaron dos momentos en particular: uno en el que Iden estará cara a cara con Luke Skywalker, y el jugador será precisamente Luke, y otro en el que tendrá el control de Kylo Ren.

Por el lado del modo multijugador, Battlefront II abarcará no sólo la trilogía original, sino todas las películas hasta hora, y toda clase de personajes -desde Darth Maul a Rey, de drones de la Federación de Comercio a troopers de la Primera Orden- estarán disponibles en este modo y con un nuevo sistema de subida de niveles. Además, aquellos que preordenen el juego, recibirán skins de Los últimos Jedi para Rey y Kylo Ren. Así mismo, el juego permitirá desbloquear, mejorar y modificar los distintos vehículos —e incluso se podrá cabalgar un tauntaun.

Enfocándose en todos los buenos aspectos, y mejorando todas las críticas a su antecesor, Star Wars: Battlefront II estará disponible a partir del 17 de noviembre de este año.

Fuente: The Verge