Las noticias sobre la famosa y bien deseada Nintendo Switch siguen causando interés en varios jugadores alrededor del mundo, ya que con la llegada de esta nueva plataforma al mercado, parece que el cielo es el límite. Durante el más reciente Nintendo Direct, vimos más de los títulos que se vienen para esta plataforma así como sus accesorios, enfocándonos ahora en ARMS y Splatoon 2, que parecen ser las cartas fuertes luego del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ahora, comencemos con el tráiler de ARMS, que nos trae un nuevo juego de pelea fuera de lo usual y que al parecer nos mantendrá en forma y jugando por muchas horas:

Como hemos mencionado anteriormente, ARMS nos plantea combates de boxeo con diferentes personajes, cada uno con habilidades y estilos diferentes para derribar a su rival. En esta ocasión, el video nos presenta más a fondo la naturaleza de los ataques, siendo de tipos elementales como fuego, electricidad y hielo, añadiendo también del tipo explosión, ceguera y para aturdir. También será posible personalizar a nuestros personajes, obteniendo diferentes armas con funciones distintas y específicas conforme peleas y realizas ciertas acciones, desbloquéandolas y haciendo tu propio estilo de juego.

Entre los personajes, conocemos un poco más a fondo a Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Master Mummy y Mechanica. Cada uno con fortalezas que pueden aprovecharse en la combinación de los arms que vamos adquiriendo. La sorpresa en general fue la introducción de una nueva contendiente llamada Minmin, quien usa artes marciales y por supuesto, ramen para pelear. Sí, ramen.

Dentro del video, apreciamos una batalla entre Spring Man y Minmin, quienes mostraron la mecánica para elegir entre los diferentes brazos y las combinaciones posibles para ataques, entre ellas las habilidades propias de cada uno. También fue interesante conocer que los brazos cuentan con una cierta cantidad de aguante, donde de recibir una cantidad considerable de daño éste podrá ser inutilizado.

Con el lanzamiento de ARMS el 16 de junio, Nintendo Switch recibirá este juego exclusivo con los brazos abiertos, esperando volverse uno de los nuevos juegos competitivos que pueda ofrecer a sus fans.

Y hablando de juegos competitivos de Nintendo, Splatoon 2 es el que más ha recibido atención hasta el momento, trayendo un nuevo trailer con todas las novedades y otros detalles que no se han tocado desde la primera presentación del Switch:

Iniciando de manera muy retro y como un buen comercial de los 80s, vemos lo que representa Splatoon en verdad: trabajo en equipo -aunque sabemos que no todos están de acuerdo con eso. Después, el video nos introduce un nuevo modo de juego llamado Salmon Run, donde tendremos un equipo de cuatro Inklings eliminando a una nueva especie dentro del juego llamada Salmonid, teniendo como enemigos de menor nivel a los Chum, los cuales llegarán en hordas para arruinar tus avances y tu misión principal, que es la de obtener los llamados Golden Eggs al vencer a enemigos poderosos como los Steelhead, y llevar dichos objetos hasta el centro del mapa para su adecuada contención.

Como se imaginarán en un modo horda, no se trata de una tarea sencilla, pero con el uso de los Power Eggs tendrás más oportunidad de salir libre de esta pegajosa situación. Y en el peor de los casos, si llega a haber aliados caídos por estos monstruosos individuos, tendremos a nuestra disposición la función del Lifesaver, donde los Inklings sin vida podrán ser resucitados por compañeros activos y volverán al juego para continuar su trabajo.

Otra novedad serán los nuevos amiibos que tendremos disponibles para el juego, teniendo a nuestra Inkling Girl, nuestro Inkling Boy y un Inkling Squid. La función de estos amiibos en particular nos llevará a tener un nuevo amigo y a grabar la personalización de nuestro personaje, sus atuendos, armas, equipo y opciones, algo de mucha utilidad si eres de los jugadores que suelen moverse mucho de sitio.

Con este nuevo modo de juego, podemos asegurar que la diversión -y la frustración- será enorme,  así que entrenen duro y preparen sus equipos, porque hay una nueva misión por cumplir en este 21 de julio.

ARMSSplatoon 2 parecen venir con todo, y con fechas de estreno relativamente cercanas, tendremos mucho material para disfrutar de nuestras vacaciones de verano ¿y por qué no? Prepararnos para los que tendremos a finales de 2017 y lo que vendrá en 2018 para el Nintendo Switch.

Fuente: Polygon