Desde el momento en que se anunció Injustice 2 el año pasado, se nos ha hablado mucho de lo que será la personalización de sus personajes y se nos ha mostrado a distintos héroes y villanos con lo que parecen ser trajes alternativos, pero que son simples cambios a los elementos que componen sus trajes. Ed Boon había explicado que no se trataba solo de cambios estéticos y que muchos de estos cambios nos darían bonificaciones, pero nunca se ahondó en el tipo de bonificaciones hasta que se lanzó el trailer «Your Battles Your Way» («Tus Batallas a tu Manera»):

Como en el grueso de los MMO, la personalización en el juego nos dará bonificaciones en aspectos como ganancia de experiencia, ataque, defensa, velocidad de ataque, etc. Cada pieza que nos coloquemos, incluyendo armas, capas o cascos, tendrá su propia bonificación que jugará a favor (o en contra, si no se usan con responsabilidad) de las habilidades de cada personaje, y también tendremos la opción de cambiar los colores de cada pieza, incrementando el nivel de personificación al gusto.

Igualmente, se confirmó que existirán sets completos de armaduras. Los sets son piezas que se complementan entre sí y que, a mayor número de ellas que se usen en conjunto, mayores bonificaciones en ciertos aspectos otorgan. De esta forma, Injustice 2 se deshace -en cierto sentido- de los trajes alternativos. ¿Quieres utilizar el traje de Régimen de Superman? Lo más probable es que exista un set que lo contenga, y que tengas que reunir superando diferentes niveles del juego. Una vez que el set esté completo, se te otorgará un bono especial como recompensa, además de verse muy bien estéticamente.

¿Cuál es la mejor noticia de todo esto? Los sets que otorgan bonificaciones solo pueden ser obtenidos dentro del juego y no comprados. Así que si tienes a un amigo que acostumbra a comprarse todo desde el Season Pass y te lleva ventaja con los objetos legendarios de otros juegos… bueno, mientras seas mejor jugando que él podrás patear su trasero. Y con estilo.

Y sumado a esta noticia de la personalización de la apariencia, tenemos un nuevo trailer de personaje. Esta vez, se trata de Scarecrow y Poison Ivy.

Injustice 2 se lanzará el próximo 16 de mayo y no podríamos estar más emocionados. Y, para ustedes, ¿cuál es el traje que más esperan? ¿Cuál es su trama o evento favorito de DC que les gustaría ver en la ropa de sus personajes?