Confirmados nuevos juegos de Kirby y Pikmin para 3DS este año

El Nintendo Direct de este miércoles no se quedó corto en anuncios, que van desde múltiples títulos tanto para 3DS como para Switch, así como más información de Splatoon 2 y ARMS o los nuevos amiibos y accesorios para el Joycon, esta presentación nos habló del regreso en este año de dos franquicias importantes para Nintendo: Kirby y Pikmin ¿Quieres conocer los detalles? Entonces te invitamos a leer las novedades de nuestro amigo glotón rosado y el valiente Capitán Olimar para Nintendo 3DS.

En los últimos años, hemos visto varios aniversarios de diferentes títulos de gran renombre, como The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon o Fire Emblem. En esta ocasión, vemos que es el turno de Kirby, que en su aniversario número 25 ya nos prepara tres nuevas aventuras con los siguientes juegos:

El primero por anunciarse fue Team Kirby Clash Deluxe, donde tendremos un equipo bien preparado de 4 Kirbys con diferentes roles, siendo el de Sword Hero, Hammer Lord, Beam Mage y Doctor Healmore. Cada uno tendrá sus habilidades y papeles distintos para vencer diferentes jefes y completar misiones con nuestro equipo, con un estilo de pelea muy similar al de Super Smash Bros. Como un buen guiño al género RPG, podremos adquirir equipo y armas nuevas para mejorar a nuestros personajes y sus stats, y el juego se encuentra ya disponible de forma gratuita en la Nintendo eShop.

El segundo título que estará disponible en este año será Kirby’s Blowout Blast, otro de los títulos exclusivos del 3DS Nintendo eShop. Se desconoce hasta el momento si será de descarga gratuita como Team Kirby Clash Deluxe, pero en definitiva luce muy interesante. Este juego nos ofrecerá más de veinticinco mapas llenos de retos, donde Kirby se tendrá que abrir paso a través de hordas de enemigos y otros retos para continuar recolectando monedas en esta versión totalmente 3D. El juego estará disponible a partir de este verano, ofreciendo más diversión a los jugadores de consolas portátiles.

Por último, tendremos un juego de estilo acción multiplayer para la festividades de final de año y que llegará al Nintendo 3DS. Lamentablemente no se dieron más detalles a diferencia de los otros dos títulos anunciados, pero podremos esperar más información seguramente con el paso de los meses.

Por otro lado, luego de su lanzamiento para Nintendo Gamecube en 2001 y de volverse uno los juegos más característicos y queridos de la consola para varios, Pikmin llegará a Nintendo 3DS con su nuevo juego, llamado Hey! Pikmin, que llegará el 28 de julio.

Con un forma 2D, veremos cómo nuestro encantador Capitán Olimar se encuentra varado en un planeta lleno de Pikmins, y cómo los usará a su favor para encontrar las piezas necesarias para reparar su nave y regresar a casa. Como en el juego original, recorreremos diferentes lugares para adquirir estas piezas, protegiéndonos de monstruos y resolviendo acertijos para explorar en los diferentes niveles que hay. Una diferencia es que los Pikmin ahora podrán cumplir otras funciones además de ser usados para pelear contra monstruos, por lo que tocará poner en uso nuestras habilidades y creatividad para superar los obstáculos de este distante planeta.

Otra noticia que se dio a conocer en base en base a este juego será que contaremos con amiibos especiales de los Pikmin, que lucen bastante adorables. No se ha dicho precisamente la función específica de estos amiibos, como la que tienen las otras figuras coleccionables, pero seguro que tendremos una idea más clara según se acerca su lanzamiento.

De esta manera, finalizamos con las entregas mayores para Nintendo 3DS de este reciente Nintendo Direct, que nos trae nuestros clásicos de vuelta después de un tiempo sin saber de estas franquicias y prometiendo mucha diversión para todos.

Fuente: Polygon ( 1 | 2 )

Leave a reply