Ya ha pasado mucho tiempo desde que vimos a Rey encontrarse finalmente con Luke Skywalker al final de El despertar de la Fuerza, ¿qué pasó después de este fatídico encuentro? Pues según el primer adelanto de Star Wars: Los últimos Jedi revelado hoy durante el panel de la película en la Star Wars Celebration, esto fue sólo el comienzo… del final.

Por lo que pudimos apreciar en el teaser, Luke se dedica a entrenar a Rey, alejados de todo el conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden, pero es imposible ignorar esto por mucho tiempo. Poe, Finn, la general Organa e incluso Kylo Ren siguen ahí afuera en la galaxia, y es momento de traer una vez más el balance a la Fuerza, aunque Luke no parece dispuesto a involucrarse nuevamente: «Es el momento del fin de los Jedi».

Una sentencia bastante ominosa, y el poster de la película no ayuda a darnos muchas esperanzas. En la gran tradición de Star Wars, tengo un mal presentimiento sobre esto.

Además del teaser y el poster, durante el panel también se reveló un nuevo personaje: Rose, interpretada por Kelly Marie Tran, una encargada de mantenimiento de la Resistencia que en palabras del director Rian Johnson, tiene «¡el papel nuevo más grande de la película!»

Nos uniremos una vez más a Rey, Finn, Poe, BB-8, Leia y Luke para intentar proteger la galaxia muy, muy lejana cuando Star Wars: Los últimos Jedi se estrene este diciembre.